Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de agosto de 2015

El Gobierno Municipal realizará trabajos de mejoramiento en el Aeródromo

Tras las obras de reacondicionamiento que se llevaron a cabo durante el 2014, este año continuarán las mejoras en las instalaciones del aeródromo para brindar un mejor servicio.

El Gobierno Municipal viene realizando importantes obras de acondicionamiento en el Aeródromo que incluyeron desde mejoras en la torre de control, en las instalaciones, y en el predio en general.

 

Entre las obras que se ejecutaron, se destaca el reacondicionamiento de la nueva torre de control que consta de una planta baja y una torre de 22 metros de altura, con una cabina de control en su extremo.

 

También se realizaron trabajos de infraestructura que consistieron en el mejoramiento de los techos y los trabajos de carpintería en el hall, pintura, iluminación, parquización, entre otras.

 

El Aeródromo Provincial de la ciudad de Olavarría es reconocido, según los especialistas, como un espacio ideal para la navegación: cuenta con una pista pavimentada de 2.200 x 45 metros balizada y otra de tierra de 1.060 x 30 metros, y brinda servicio de ayuda a la aeronavegación en el horario de 7 a 20 horas y extensiones de servicio a requerimiento en horario nocturno.

 

Tanto el sistema de balizamiento, de comunicaciones y operativo se encuentran operables al 100 %, recibiendo mensualmente aeronaves privadas, oficiales y sanitarias de todo tipo de porte.

 

Está ubicado a 11 km de la ciudad, y funciona conjuntamente con la Estación Metereológica y por intermedio de la fuerza aérea argentina brinda protección a las aeronaves y apoyo metereológico usando equipos de radio en enlace directo con las aeronaves de vuelo.

 

Oficina para el Aeródromo

 

En el marco de estos trabajos, se licita la contratación para la provisión de la mano de obra y materiales necesarios, para las obras de ejecución de oficina del jefe de Aeródromo.

 

La obra consta de la ejecución de una Oficina destinada al jefe de aeródromo ubicada contigua al pasillo existente y al que se le agrega una puerta para su acceso.

 

El Presupuesto Oficial para la obra es de 200.000 pesos, y la apertura de la licitación se realizará el próximo 19 de agosto.



COMPARTIR:

Comentarios