Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

3 de agosto de 2015

Comenzaron los festejos por el 1º Aniversario del Museo Hogar de Loma Negra

En el marco de la propuesta “Del barrio soy” se reunieron a una importante cantidad de vecinos que realizaron distintas presentaciones artísticas. La competencia continuará durante el corriente mes, con otro encuentro artístico y jornadas de cocina, juegos y juguetes.

El Museo Hogar Municipal de Loma Negra festejó su primer aniversario con la propuesta "Del barrio soy" con una importante convocatoria de vecinos que realizaron distintas presentaciones artísticas.

 

Participó del encuentro la Subsecretaria de Gestión Cultural, Agustina Marino, la Directora de la Red de Museos de los Pueblos, Maribel García, y la Delegada Municipal, Patricia Cap.

 

La iniciativa fue que los vecinos participaran de la competencia entre barrios con distintas participaciones artísticas.

 

El jurado estuvo integrado por Mónica Badoglio, cantante y docente, Eduardo Lalanne, locutor y músico, Jorgelina Pérez, locutora y responsable de Planeta Cultura, Juan Pablo Goñi Capurro, escritor y actor, Paula Badagnani, bailarina y artista plástica.

 

Los vecinos representaron a su barrio: por el barrio Sacachispas Guillermo Scolaro, junto a Ignacio Montoya Carlotto, Mirta Schmale y su nieto Pablo bailaron folclore, Mirta Pérez y María Inés Larragneta narración.

 

Por el barrio de La Calera, el Granito y Los Portugueses bailaron folclore, Stella, Angélica y Patricia Pirola.

 

Representando al barrio La Estrellita, Lucía dos Santos tocó el violín; por el barrio La Córdoba, Melina y Fiama Matta tocaron el piano; por el barrio Las Latas, Carmelo Liotta con su armónica, y Alberto Rysptra interpretó temas acompañado por su corcho. Fuera de concurso por La Villa Nueva bailaron tango César Astigueta y señora.

 

“Fue una tarde muy amena y divertida con una muy buena predisposición del público que con chistes y buen humor participó de cada momento recordando anécdotas de su barrio”, destacó Maribel García, Directora de la Red de Museos de los Pueblos.

 

Además resaltó la importancia que tienen los Museos Municipales de los Pueblos que han sido distinguidos a nivel internacional. “Es el único caso en la Argentina de que un Gobierno Municipal cuente con una Red de siete Museos en los Pueblos”, agregó Maribel.

 

En la oportunidad, también se leyó la carta enviada por Eleonora Cardoso, curadora que estuvo trabajando junto a la directora de la Red de Museo de los Pueblos, en el armado del Museo Hogar, y de Pablo Portella, director del Área Educativa del Museo de Arte de Sao Paulo Brasil, quien es el padrino del Museo Hogar.

 

En la sala del Jardín de Infantes se organizó una muestra de artesanías de la que participaron los vecinos de los distintos barrios con bordado, pintura, fotografía, tejido y muchos están trabajando en la construcción de juguetes.

 

Por otra parte también habrá premios para el barrio ganador, con la colaboración de la Fundación Loma Negra.

 

La competencia continuará durante el mes de agosto, con otro encuentro artístico y jornadas de cocina y juegos y juguetes.



COMPARTIR:

Comentarios