Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de agosto de 2015

El Intendente Eseverri visitó el Centro de Día “Un Día Nuevo”

El Centro de Día es coordinado desde una Asociación Civil y se encarga del trabajo terapéutico con chicos con Parálisis Cerebral.

Esta mañana el Intendente José Eseverri visitó el Centro de Día de la Asociación Civil “Un Día Nuevo”, que trabaja con chicos con parálisis cerebral.  En la oportunidad, fue acompañado por la  Senadora Provincial Carolina Szelagowski.

Para que el Centro de Día pueda funcionar y cumplir los objetivos que motivaron su creación, se requiere una infraestructura edilicia especial, acorde a las necesidades de chicos con Parálisis Cerebral y patologías neurológicas crónicas. Para que puedan afrontar este desafío, el Gobierno Municipal por decisión de José Eseverri, y la Senadora Provincial Carolina Szelagowski; hicieron entrega a los integrantes de la asociación Civil “Un Día Nuevo” de un aporte económico.

El espacio físico que se necesita para el funcionamiento del Centro de Día se está construyendo en la casa de Ana Vega, titular de la Asociación y mamá de dos chicos con Parálisis Cerebral. La obra, que se encuentra en un importante avance, consta de la construcción de un salón con aberturas de amplias dimensiones para que los chicos puedan transitar cómodamente en sus sillas de ruedas, y dos baños; requisitos fundamentales para, una vez finalizado el trabajo, poder obtener la habilitación del espacio físico.

Durante su visita, el Intendente fue recibido por Ana Vega y María Sol Roselló, Terapista Ocupacional encargada ad honórem del trabajo con los chicos que concurren al Centro de Día; para mejorar su calidad de vida y desarrollar su máximo potencial. “En estos momentos estamos trabajando con cinco chicos, dado que el espacio con el que contamos hasta que termine la obra no nos permite trabajar con más pacientes. Ya en la sede nueva, la idea es ampliar la atención a un número estimado entre 10 y 15 chicos”, afirmó Vega, quien se mostró agradecida por el respaldo económico recibido desde el Municipio para empezar a cumplir su sueño.

María Sol Roselló explicó que “nosotros realizamos un trabajo individual con cada uno de los chicos que vienen al Centro. Hay que destacar que son personas con patologías severas, por lo cual requieren atención terapéutica personalizada”. Al mismo tiempo agregó que “nuestro objetivo es lograr que cuando cada uno de los chicos vuelva a su casa, tras la jornada en el Centro de Día, haya logrado un progreso, a medida de sus capacidades”.

“Un Día Nuevo” recibe a chicos a partir de los 15 años, ya que a esa edad finalizan el ciclo escolar, tras lo cual se presenta la dificultad de no contar con opciones para continuar su formación a nivel educativo y laboral.

José Eseverri destacó el compromiso y la voluntad de los integrantes de la Asociación, que se reflejan en el fruto de su esfuerzo diario: en la pronta finalización de la sede propia y en los proyectos a futuro, que demuestran su solidaridad y su esfuerzo en pos del bien común



COMPARTIR:

Comentarios