Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

7 de agosto de 2015

Concluyó la capacitación en “Operación y mantenimiento en equipos de movimientos de suelos en canteras y áridos”

Se realizó en la sede del ITECO. Días atrás en la sede del Instituto Tecnológico Olavarría, se realizó la entrega de certificados del Curso “Operación y mantenimiento en equipos de movimientos de suelos en canteras y áridos”.

En el mismo participaron 30 jóvenes de nuestra localidad,  que asistieron a 12 encuentros de capacitación en donde se realizo un abordaje teórico práctico, con una alta interacción con los equipos en cantera.

Las capacitaciones están orientadas a  proveer mejores condiciones de empleabilidad y mantener el conocimiento, habilidades y destrezas de las personas, necesarias para alcanzar los desafíos del mercado laboral actual.

"Esto es posible a través del trabajo del equipo de Empleo de Municipio que hace la selección de perfiles acordes a la capacitación a dictarse, siendo esto uno de los secretos del éxito, desde la ADELO detectando las necesidades de las empresas y articulando en una fuerte red con Instituciones y Empresas, que reconocen que el capital humano es una variable de crecimiento y sostenibilidad imprescindible por ello se sumaron la “Fundación Loma Negra” –aportando recursos-, la “Fundación ITECO” como entre formador, las Empresas “Finning Olavarría” con el aporte del capacitador quien brindo sus conocimientos y el aporte de las maquinas para las prácticas y “Cantera PIATTI S.A” y Cantera “La Preferida” brindando sus predios para las practicas y sus maquinas también", resaltó Rosario Endere, titular de la ADELO.

Actualmente este gran equipo de trabajo se encuentra planificando un segundo nivel de capacitación con un mayor grado de conocimiento y complejidad, para los jóvenes participantes del Nivel 1 y para las empresas del sector que necesiten mejorar los conocimientos y experiencia de su personal.

Además de la Oficina de Intermediación laboral se le está dando respuesta a las empresas que solicitaban estos perfiles de empleo para acercar las partes.



COMPARTIR:

Comentarios