Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

7 de agosto de 2015

El Intendente José Eseverri visitó el Jardín Maternal “Mi Casita”

“Hoy tenemos los mejores jardines maternales de la ciudad”, dijo Eseverri al recorrer el jardín maternal que funciona en el nuevo edificio del Servicio Municipal Territorial Nº 2.

Este viernes, el Intendente José Eseverri visitó el Jardín Maternal Municipal  “Mi Casita”, donde hizo entrega de material didáctico para los niños que concurren diariamente a la institución.

El Jardín “Mi Casita” funciona en el nuevo edificio del Servicio Municipal Territorial Nº 2, cumpliendo una importante función en el acompañamiento del desarrollo integral de los niños, en los primeros años de su vida, junto a la familia.

En la oportunidad, Eseverri estuvo acompañado por la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez.

Asimismo participaron de la entrega el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, el Subsecretario de Cultura y Educación, Diego Lurbe, y la Coordinadora de Jardines Maternales Municipales, Mónica Casamayou.

El Intendente aprovechó la oportunidad para destacar las políticas sociales orientadas a la niñez, y en este sentido afirmó: “Hoy tenemos los mejores jardines maternales de la ciudad”.

En particular, respecto al Jardín Maternal Municipal “Mi Casita”, que comenzó a funcionar el pasado 27 de julio en la nueva la sede del Servicio Municipal Territorial Nº 2, que se encuentra emplazado sobre avenida Alberdi, entre Coronel Suárez y Hornos, agregó: “Nuestra idea desde que arrancamos la gestión fue tener los mejores jardines maternales de la ciudad, y creo que lo estamos logrando. En primer lugar por la colaboración y el compromiso de quienes hacen todos los días el trabajo en estos jardines, que son los docentes, quienes trabajan acá; y por supuesto las familias. La mudanza de este jardín se hizo en conjunto con el trabajo de los padres, esto es para destacar, con un equipo del Gobierno Municipal, desde la Secretaría de Desarrollo Social, muy comprometido”.

Al visitar el jardín, el Intendente mantuvo un encuentro con las coordinadoras de los Jardines Maternales Municipales, a quienes les reconoció el “importante trabajo diario que hacen, y que llega concretamente a cada familia, a cada vecino del barrio”.

Eseverri sostuvo que el eje de las políticas sociales es la familia y la primera infancia. “Con políticas públicas integrales, iremos hacia un nuevo estilo de abordaje territorial con eje en la familia, la primera infancia y las mujeres, a través de un trabajo de cercanía que nos permita garantizar el mejor comienzo, el mejor desarrollo y el mejor futuro de las niñas y niños hasta 6 años”, dijo.

Además resaltó que durante el 2014 se ha realizado una importante inversión de recursos municipales en infraestructura para garantizar una mejor atención de los niños.

En este sentido, se destacó la obra del SMT Nº 2 comprende los barrios Ituzaingó, Independencia, Coronel Dorrego, Alberdi, Juan Martín de Pueyrredón y La Candela e incluye el Centro de Día Municipal Nº 3 (La Granja), el Centro de Día Municipal Nº 4, Jardín Maternal Municipal “Mi Casita”, Callejeada “El Provincial”, Jardín Maternal Municipal “Papa Francisco”, Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 7 “Independencia”, Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 18 “Alberdi”, y la Casa del Programa Envión.

En este sector se han invertido más de 25 millones de pesos de recursos íntegramente municipales, para la construcción de la nueva sede del Servicio Municipal Territorial Nº 2 y para la pavimentación de 70 cuadras en el barrio Coronel Dorrego.

El nuevo edificio para el Servicio Territorial, tiene cuatro sectores, un sector social para jardín maternal, con tres aulas con baños, cocina, dirección, baño personal, acceso independiente al SUM; otro sector de acceso principal y oficinas con hall acceso, recepción, 2 oficinas, taller, baños damas, caballeros y discapacitados; el sector de salud con recepción, 6 consultorios, enfermería,



COMPARTIR:

Comentarios