Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

13 de agosto de 2015

El Municipio entrega aportes a la cultura y el deporte

Mediante la entrega de subsidios, los chicos de la Escuela 60 podrán realizar un viaje educativo; el Club El Fortín realizó el Torneo de Básquet de Invierno donde participaron más de 300 jóvenes; y el músico local Eduardo Loyola podrá presentarse en un programa televisivo nacional donde promocionará su música.

Por la mañana de ayer, en la Casa de la Cultural, el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani en representación del Intendente José Eseverri junto al Subsecretario de Cultura y Educación, Diego Lurbe, realizó la entrega de tres subsidios.

El primero de ellos, fue al joven Eduardo Loyola, músico local quien podrá participar de los programas de alcance nacional como: Pasión de sábado, la Noche de C5N y Animales sueltos.

La ayuda económica por parte del Municipio, permitirá solventar los gastos del viaje en el cual representará a nuestra ciudad, promoviendo la actividad cultural y popular.

El segundo de los subsidios fue entregado al Club Social y Deportivo “El Fortín”, quien durante los días 30 de junio al 1 de julio, llevó adelante el Torneo de Básquet de Invierno para las categorías U13 y U15.

Del mismo, participaron más de 300 jóvenes provenientes de clubes de nuestra ciudad y de las ciudades de Tres Arroyos, Saladillo, Tandil, Mar del Plata, Ing. Maschwitz, Chivilcoy y Azul.

El apoyo a este tipo de eventos se realiza en el marco de una política dirigida a promover e impulsar iniciativas que redunden en beneficios para la comunidad.

El tercero de los subsidios, fue para la comunidad educativa de la Escuela Nº60 “Almirante Brown” donde 50 alumnos y 7 docentes realizarán un viaje educativo a la ciudad de Buenos Aires.

El viaje, propone un recorrido por el barrio de La Boca, el Teatro Colón y la Catedral de la ciudad metropolitana, permitiendo que los chicos que nunca han viajado a la capital, puedan conocerla.

Este proyecto, se realiza con la finalidad de que los alumnos  puedan vivenciar los conocimientos adquiridos durante el viaje, para luego proyectarlos en el aula.



COMPARTIR:

Comentarios