Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de agosto de 2015

Este sábado comienza la Encuesta de Hogares y Empleo 2015

Patricia Seijo hace hincapié en “la importancia de brindar colaboración a los encuestadores por parte de los vecinos. Cada uno de los encuestadores estará debidamente acreditado, y las respuestas que brinden serán estrictamente confidenciales”.

A partir de mañana comenzará a desarrollarse en nuestra ciudad y las localidades la Encuesta de Hogares y Empleo (EHE) 2015, a cargo de encuestadores especialmente capacitados por personal de la Subsecretaría de Indicadores Locales que encabeza Patricia Seijo.

El operativo comprende este año a un universo de 1250 hogares, seleccionados  mediante técnicas de muestreo utilizadas en todo el mundo.

Patricia Seijo hace hincapié en “la importancia de brindar colaboración a los encuestadores por parte de los vecinos. Cada uno de los encuestadores estará debidamente acreditado, y las respuestas que brinden serán estrictamente confidenciales”.

Se recuerda que la EHE se realiza por sexta vez consecutiva desde al año 2010, en conjunto entre el Gobierno Municipal, la Dirección Provincial de Estadística y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

El objetivo de este relevamiento es caracterizar socialmente la situación de la Provincia a través de una encuesta anual pensada como un sistema integrado de indicadores sociales. Los temas que abarca son: demográficos, ocupacionales, situación habitacional, características educacionales e ingresos, y sus principales resultados se relacionan con el mercado laboral.

A nivel local “esta encuesta releva datos referidos a las características socioeconómicas de la población y está pensada como un sistema integrado de indicadores sociales del Municipio”, indicó la Subsecretaria de Indicadores Locales, quien al mismo tiempo explicó que se trata de una encuesta “de objetivos múltiples, donde el objetivo fundamental es caracterizar a la población desde una perspectiva socioeconómica, a través del conocimiento de la situación de las personas y los hogares, según su lugar en la estructura social”.

Para la realización de dicho relevamiento, fueron capacitados los encuestadores durante los días 10, 11 y 12 de agosto; en tanto que el 13 del corriente se llevó a cabo el curso correspondiente a los supervisores de la Encuesta.

Una vez completo el esquema de capacitación,mañana sábado 15 de agosto se dará comienzo con el relevamiento.

Patricia Seijo agregó que “los datos obtenidos son usados, no sólo como insumo para el diseño y ejecución de políticas públicas, sino que además al tener series históricas permite medir el impacto de determinados programas y proyectos llevados a cabo desde el Gobierno Local”.

La Dirección Provincial de Estadística y el Ministerio de Trabajo tienen a su cargo las cuestiones metodológicas, técnicas, de capacitación y supervisión del operativo, procesamiento de las encuestas y estimación de los resultados, mientras que el municipio aporta la logística, los recursos humanos y materiales necesarios.

Por consultas, comunicarse con la Subsecretaría de Indicadores Locales, 02284 - 425670 ó 440442 int: 302.



COMPARTIR:

Comentarios