Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

14 de agosto de 2015

Entregaron microcréditos para la mejora del hábitat

Se entregó la tercera tanda de microcréditos por parte de la Asociación Civil Barrio Bancarios, con la presencia del Sub Administrador del Instituto de la Vivienda José González Hueso. En esta oportunidad, la Asociación entregó 14 microcréditos por un total de ciento treinta y ocho mil quinientos pesos

Hasta el momento se han entregado un total trescientos veintinueve mil quinientos pesos a  treinta y ocho vecinas y vecinos olavarrienses  organizados en 12 grupos solidarios de los barrios Lourdes, Sarmiento Sur, Sierra Chica, Colonia San Miguel, Villa Floresta, Barrio Jardín, Coronel Dorrego, Alberdi, Ituzaingó, Trabajadores, Martin Fierro, Hipólito Irigoyen, Independencia,  Nicolás Avellaneda y Plan Novios.

  “Como dice Daniel Scioli, los microcréditos es un ejemplo del tipo de cosas que debemos hacer cada vez más en la provincia y en todo el país. El Banco Provincia ya ha otorgado más de 100.000 microcréditos para emprendimientos productivos, y con la Ley de Hábitat el Gobernador hizo posible que el sistema se aplique a que las familias puedan mejorar su casa, su calidad de vida” manifestó González Hueso.

 “Este crédito que entregamos hoy es posible gracias a que el gobierno nacional y provincial toman la política habitacional como un tema prioritario. Los microcréditos son una herramienta surgida de la Ley de Hábitat que promovió el Gobernador y se aplica desde el Ministerio de Infraestructura a cargo de Alejandro Arlía”, agregó el Sub Administrador del Instituto de la Vivienda.

 El programa da microcréditos a grupos familiares que tienen algún déficit urbano-habitacional y no son considerados sujetos de crédito por la banca formal. Es una herramienta para mejorar las condiciones de habitabilidad promoviendo la organización colectiva y barrial, y basada sobre los principios de solidaridad y ayuda mutua.

 Con el programa se pueden financiar materiales de  construcción,  mano  de  obra,  artefactos,  insumos  para  inicio,  refacción, terminación  y/o  mejora  de  vivienda  familiar;  gestión  de  aprobaciones municipales, subdivisiones y escrituración; acceso a servicios de infraestructura básica  domiciliaria  e  intradomiciliaria ,  con  el  objetivo de promover  una  multiplicidad  de  respuestas  a  las  diversas  necesidades habitacionales.

 Del acto, que se realizó en la sede de La Higuera, participaron el Presidente de la Asociación Bancaria, Gustavo León, el Sub Administrador del Instituto de la Vivienda, José González Hueso, el Jefe de Casa de Tierras Olavarría, Ángel Olaechea y el Consejero Escolar Jonatan Lúpori, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios