Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de agosto de 2015

Olavarría ya tiene CPC

El acto oficial para recibir los 10 móviles, quedó sin efecto por la suspensión de la visita del Ministro de Seguridad Alejandro Granados.De todos modos, el CPC está en marcha y el Coordinador de la Zona Interior de los Comandos de Prevención Comunitaria, Comisario Mayor Roberto Bibbó, dialogó con Radio Olavarría sobre el tema

Respecto de estos CPC, dijo que “ es un plan de seguridad que se viene implementado en la provincia , y se firman convenios entre el Ministerio de Seguridad y los intendentes, que son quienes lo solicitan.

El Municipio colabora para el mantenimiento de los vehículos y combustibles”

 

La función del Comando de Prevención es prevenir

El jefe policial , indicó que “la ciudad estará dividida en 10 zonas o cuadrículas, y es probable que más adelante haya 15”.

“La función es recorrer con balizas encendidas y dar prevención al ciudadano articulando con el 101”

Bibbó expresó que es un sistema similar al Plan Director que se había creado años atrás. No tiene grandes diferencias. Viene a colaborar con el patrullaje de las patrullas locales, Prevención Ciudadana y las comisarías propiamente dichas “ .

Bibbó agregó que “se viene a trabajar en conjunto. Eso se va a articular entre las comisarías, el distrito, la departamental y las fuerzas descentralizadas como DDI y Narcotráfico”.

Además señaló que el Comisario Iturregui estará a cargo del CPC que a su vez tiene sede en el mismo edificio de la Jefatura Distrital, por lo que el contacto será diario

Iturregui, depende de la Superintendencia del Comando de Prevención Comunitaria

 

Los Comandos no tienen relación directa con la Policía Local, pero se realiza un trabajo en conjunto

La gente va a ver 10 patrullas Toyota 0 km, que dice Comando de Prevención Comunitaria.

 Estos CPC se crearon hace un año en el Ministerio.

“ Obedece a un lineamiento de la gobernación. La idea era volver a los Comandos de Patrullas y antes Comandos radioeléctrico. La idea es tener contacto con la gente, y que el comisaría pueda atender en forma específica las denuncias.

“Es dividir las responsabilidades”, sostuvo Bibbó

Los Comandos de Patrulla dejaron de existir en toda la provincia y ahora vuelven a formarse

La cantidad de habitantes no influye para tener Comando de Prevención.

 



COMPARTIR:

Comentarios