Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

3 de julio de 2012

Disminuyen los casos de bronquiolitis y gripe en la provincia

El ministro de Salud, Alejandro Collia, brindó un informe al gobernador Daniel Scioli, que detalla la merma que se registra en los casos de bronquiolitis registrados al momento y una alta disminución de los cuadros de gripe, a partir de las acciones de prevención que encaró la gestión provincial.

En el marco de una reunión de trabajo en la Casa de Gobierno, Collia proporcionó también detalles sobre la marcha de la campaña antigripal y señaló que el año pasado se registraron 15 mil casos menos que el anterior, y en el actual período, la merma fue de 23 mil.

Recordó, en tanto, que las recomendaciones para evitar esta enfermedad son: tener el plan de vacunación completo, con prioridad de niños y adultos, airear los ambientes, lavarse las manos, y ante cualquier síntoma de insuficiencia respiratoria consultar al médico.

El informe da cuenta además de que está en condiciones de ser inaugurada la quinta Unidad de Pronta Atención (UPA 24Hs.), en Longchamps, partido de Almirante Brown.

El lunes próximo (9 de julio) “será una buena oportunidad, en homenaje a la Patria, para sumar servicios de salud, por lo que significan estas UPA, con excelentes resultados para resolver las demandas espontáneas de la población en zonas altamente pobladas y que también descongestiona los hospitales”, señaló el ministro
 



COMPARTIR:

Comentarios