Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de agosto de 2015

Comenzó la pavimentación del camino de Colonia San Miguel-Sierras Bayas

Para Eseverri, esta obra se convierte en “un aporte importante a la actividad minera y al desarrollo turístico”.

En el día de hoy, se inició la pavimentación del camino que une Colonia San Miguel y Sierras Bayas, atendiendo a un reclamo histórico planteado por los vecinos de las localidades.

Los trabajos de pavimentación se desarrollarán en una extensión de 3.000 metros, y demandará una inversión de recursos municipales superior a los 11 millones de pesos.

En sintonía a los dichos del Intendente, el titular de Planificación dijo que se trata de “una obra largamente esperada y demanda por los vecinos, que a raíz de las lluvias  que tuvimos en este último tiempo, se vio demorada”.

Sobre el avance de los trabajos, indicó que “la máquina hace entre 200 y 250 metros por día, es una obra que en 15 días, si no llueve, está lista. Tenemos una dificultad que son las curvas a 90º, que la máquina no puede hacer, por lo tanto hay que hacerla con el método tradicional, y va a tardar un poco más”.

Respecto a la maquinaria utilizada, agregó que se trata de “lo más moderno que hay en el país en pavimentación, significa sobre todo ganar tiempo, la calidad con el método de trabajo tradicional es igual, pero con esta máquina se gana tiempo”.

En cuanto al plazo de obra, Frías estimó que “en 30 días estaría lista, pero la obra tiene un tiempo de fraguado que es más amplio que el que tenemos en la pavimentación de los barrios porque es un paquete estructural distinto”.

En este sentido, el funcionario municipal se refirió a las especificaciones técnicas de la obra y al alto tránsito que se registra de transporte pesado, proveniente de la zona de canteras. “Es un camino pensado para otro tipo de tránsito, es una ruta prácticamente, tenemos el mismo paquete estructural que el usado en el Enlace de Rutas 3 y 226. De esta zona, desde las canteras salen alrededor de 500 camiones por día”, señaló.

Al mismo tiempo, aclaró que “va a ser un camino que va a quedar rápido, es angosto, no tiene banquinas, y hay que tener cuidado a la hora de transitar”.

El Secretario del Área, además brindó un detalle de las tareas previas a la pavimentación. “Se levantó el material del camino porque estaba muy roto, en algunos sectores, y hubo que retirarlo. La idea en principio era hacerlo sobre el pavimento existente, pero no se pudo hacer porque estaba muy deteriorado, las bases no estaban suficientemente firmes. Por lo tanto, se hizo un tratamiento en la base para poder avanzar con la pavimentación”, señaló.

Por último, el funcionario concluyó que se trata de una obra de 11 millones de pesos. “Es una obra que se financia con recursos propios, y se puede hacer gracias a la buena administración del intendente José Eseverri”.



COMPARTIR:

Comentarios