Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

19 de agosto de 2015

Olavarría está muy bien con los árboles aunque hay que seguir trabajando

La directora de Espacios Verdes Ana Goeghegan se refirió al trabajo que se viene realizando en la ciudad y en la incorporación de especies que se viene dando. Invitó a todos para el Día del Árbol que será el 29 de agosto a las 14 en el Parque Cerrito.

Marcó que lo optimo para la ciudad seria tener 10 árboles por cada cuadra por lo que hay que trabajar en ese objetivo

En tanto dijo que de acuerdo a las recomendaciones que se dan respecto de espacios verdes por cantidad de habitantes, Olavarría está más que bien.

Insistentemente el Gobierno Municipal viene trabajando en distintos programas que promueven la forestación y el mantenimiento de árboles ya existentes con el objetivo de generar consciencia sobre el cuidado del medio ambiente y además lograr conciencia en el cuidado de especies que año a año se vienen colocando en Olavarría y localidades. Las tareas dependen de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, a través de la Dirección de Espacios Verdes.

Un árbol por cada niño para celebrar el día del árbol

El próximo sábado 29 de agosto, se celebrará el Día del Árbol con la plantación de “Un Árbol por cada Niño” en el Parque Cerrito, donde cada familia del niño recién nacido e inscripto previamente colaborará simbólicamente en la plantación de un árbol de los que formarán parte del proyecto.

En el Parque Cerrito se plantarán en total 193 árboles de distintas especies. La idea es aumentar los grupos de árboles existentes, y agregar algunas nuevas especies que contrasten con las distintas gamas de verdes, amarillos y rojizos de otros follajes. Las especies elegidas ya están probadas en la zona y, luego de la plantación, la empresa adjudicataria se ocupará de las tareas de mantenimiento habituales.



COMPARTIR:

Comentarios