El ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlia, aseguró que la Provincia deberá frenar las obras públicas "que no tengan financiamiento asegurado", a raíz de la imposibilidad de conseguir fondos, por la crisis internacional.

"La Provincia va a tener que tomar medidas frente a una situación que es adversa, porque los fondos no están disponibles. Entonces, se llevará adelante sólo la obra pública que tenga financiamiento asegurado, porque no vamos a encarar obras que no podamos pagar. No hay financiamiento internacional ni nacional", sostuvo el funcionario.

Y admitió que esta decisión "va a causar un impacto negativo en la provincia de Buenos Aires, y sabemos lo determinante que es este distrito en materia de economía global del país. Si a la provincia de Buenos Aires le va mal, no hay forma que al país le vaya bien".

En declaraciones a la prensa, Arlía dijo "no creer" que la falta de dinero se relacione con razones políticas: "es una cuestión económica. El escenario internacional está muy difícil, están cayendo las exportaciones y la recaudación ya no rinde lo que se esperaba. Este combo hace que no nos puedan asistir en la medida que necesitamos", evaluó.