Si bien, la cantidad de espectadores en los primeros siete días, es un número que la ubica dentro del “top ten”, no ha sido la que más boletos ha cortado.

Fue superada por Los Minions, Rápidos y Furiosos 7 y 50 Sombras de Grey, por ejemplo, siempre hablando de la cantidad de espectadores diarios y la primera semana de exhibición.

Si, de todos modos, es un excelente desempeño para una película de producción nacional.

El Clan llega para profundizar los buenos números que viene teniendo este resurgir del cine en la República Argentina.

En nuestra ciudad, fuentes del sector explican que la digitalización de las salas, que trae aparejada la chance de estrenar simultáneo con el resto del mundo, y también el 3D, han ayudado para el repunte del sector.

Las proyecciones dan que en Olavarría, para fines de este año, se duplicará el público que asistió al cine durante el 2014, superando largamente los 100 mil tickets cortados.

Pero los cines, vale decir, no solo se quedan en la simple exhibición de filmes, sino que deben apelar a estrategias para atraer a más público, sobre todo esto se nota en las películas infantiles en las que se observan muñecos y muchos productos de marketing que se suman al costo de la entrada.

En otro orden, según el sitio Ultracine, de las cinco películas más vistas en los últimos 18 años, dos son de este 2015, lo que suma a este resurgimiento del cine que ya mencionamos.

Además, hablamos de una mayor cantidad de tickets cortados a un precio mucho más alto a lo largo de los años y, en los últimos dos, con una mayor cantidad de pantallas.