Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

21 de agosto de 2015

Ya funciona la nueva luminaria en el barrio Lourdes

El plan de recambio de luminarias incluye a los barrios Coronel Dorrego, El Progreso, 12 de Octubre, Escuela 6, Sarmiento Norte, Independencia, La Candela, Los Robles, Nicolás Avellaneda, Evita, Villa Mailín, Villa Aurora, Aoma, Tiro Federal, Provincias Unidas, Acupo, Villa Madgalena, Carlos Pellegrini, Eucaliptus, Isaura, y Mataderos

 El Gobierno Municipal avanza a buen ritmo con el plan de recambio de luminarias y extensión en todos los barrios de la ciudad. Se trata de 1230 nuevas luminarias que permiten mejorar sustancialmente la calidad de vida de los vecinos.

El plan de recambio de luminarias incluye a los barrios Coronel Dorrego, El Progreso, 12 de Octubre, Escuela 6, Sarmiento Norte, Independencia, La Candela, Los Robles, Nicolás Avellaneda, Evita, Villa Mailín, Villa Aurora, Aoma, Tiro Federal, Provincias Unidas, Acupo, Villa Madgalena, Carlos Pellegrini, Eucaliptus, Isaura, y Mataderos.

En el mes de abril, el Municipio y Coopelectric firmaron un acuerdo para llevar a cabo el plan de recambio de luminarias, y la inversión es costeada totalmente con recursos municipales.

Las tareas son certificadas por el equipo técnico de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, y comenzaron en el mes de junio.

Según, se indicó desde el Área ya se ha realizado la instalación en los barrios Lourdes, Coronel Dorrego, El Progreso, Nicolás Avellaneda, Belén, Isaura, Mataderos, y Villa Madgalena.

“Es un acuerdo que suscribimos con Coopelectric, la concesionaria de alumbrado público en nuestra ciudad, por el cual el Municipio va a invertir una suma superior a los tres millones de pesos que va significar la iluminación en 21 barrios de la ciudad, o el refuerzo de la iluminación en determinados sectores”, explicó Eseverri.

Asimismo, destacó que “es un aporte a la calidad de vida de los vecinos, a la seguridad en los barrios, y además significa cumplir con lo que habíamos anunciado hace unos días atrás. Así que rápidamente se va a comenzar con este trabajo que va implicar una importante inversión de recursos municipales”.

Finalmente, Eseverri dijo que este programa “nos va a permitir mejorar sustancialmente la situación que hoy tenemos con respecto al alumbrado público dando respuesta a un pedido de vecinos y de la propia concesionaria que venía trabajando con las sociedades de fomento, con esta idea de mejorar el alumbrado público en nuestra ciudad”.



COMPARTIR:

Comentarios