Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de agosto de 2015

Plantación de “Un Árbol por cada Niño” en Parque Cerrito

La actividad comenzará a las 14 horas y consiste en que cada familia del niño recién nacido colaborará simbólicamente en la plantación de un árbol. El sábado se entregarán Ecobolsas en supermercados adheridos a la Mesa de Responsabilidad Social

 El Gobierno Municipal se encuentra organizando los festejos por el Día del Árbol, que se celebra cada el 29 de agosto, con motivo de promover la importancia de las superficies arboladas y las bondades que el árbol trae en la vida cotidiana.

Uno de los beneficios principales del arbolado urbano es la transformación del dióxido de carbono, responsable del efecto invernadero, permitiendo así minimizar los riesgos de inundaciones, entre otros efectos.

Con motivo de conmemorar esta fecha especial, una de las actividades centrales se desarrollará este sábado 29 de agosto, a las 14 horas en el Parque Cerrito, con la plantación en el marco de la iniciativa “Un Árbol por cada Niño”.

La actividad consiste en que cada familia del niño nacido e inscripto previamente en el Programa “Un Árbol por cada Niño”, colaborará simbólicamente en la plantación de un árbol de los que formarán parte del proyecto.

En el Parque Cerrito se plantarán en total 193 árboles de distintas especies. La idea es aumentar los grupos de árboles existentes, y agregar algunas nuevas especies que contrasten con las distintas gamas de verdes, amarillos y rojizos de otros follajes, dándole jerarquía al parque. Las especies elegidas ya están probadas en la zona y, luego de la plantación, la empresa adjudicataria se ocupará de las tareas de mantenimiento habituales.

El mismo día en el Parque Cerrito, habrá actividades recreativas para toda la familia, y también se dará un taller organizado por el Museo de las Ciencias denominado “El Árbol de tus deseos”.

Supermercados locales entregarán Ecobolsas en el Día del Árbol

En el marco del Día del Árbol, la Dirección de Gestión Ambiental informa que se entregarán Ecobolsas en supermercados adheridos a la Mesa de Responsabilidad Social.

En este sentido, desde la Dirección de Gestión Ambiental indicaron que los comercios que entregarán las Ecobolsas serán: Supermercado El Imparcial, Autoservicio Lu-Mar, Autoservicio Fabimar, Carrefour, Tres Estrellas y Cooperativa Obrera.

La Mesa de Responsabilidad Social tiene el objetivo de articular  y coordinar líneas de acción generando una sinergia entre las organizaciones de la comunidad en pos de contribuir a un desarrollo Sostenible.

La responsabilidad social empresaria es vista como la variable clave que hace “sustentable” a la empresa en el mediano y largo plazo. El objeto de interés  es  “la  empresa”  y  cómo  ella  se  vincula  de  forma  socialmente  responsable  con sus grupos de interés (stakeholders): trabajadores, accionistas, clientes, proveedores, medio ambiente, comunidad, medios de comunicación, gobierno y opinión pública en general.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios