Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de agosto de 2015

La Feria del Libro de Olavarría fue declarada de Interés Legislativo Provincial

Durante la sesión de ayer, en la legislatura bonaerense, a través un proyecto presentando por el Senador Provincial Héctor Vitale. “La Feria del Libro se convierte en uno de los eventos culturales más importantes en la región, y en un lugar de encuentro para autores, libreros, educadores, bibliotecarios, y lectores que se acercan a nuestra ciudad que es referente en la región a partir de la gestión del Intendente José Eseverri”, dijo el legislador.

En la sesión legislativa, que se llevó a cabo ayer, la Feria del Libro de Olavarría fue declarada de Interés Legislativo Provincial, a través de un proyecto presentado por el Senador Provincial, Héctor Vitale.

 

 

Se recuerda que a comienzos del mes de agosto, el legislador mantuvo un encuentro con autoridades municipales del Área de Cultura e integrantes de la comisión organizadora de la Feria del Libro donde se presentó el proyecto de ley.

 

 

El encuentro se llevó a cabo en la Casa de la Cultura y Turismo, y en la oportunidad había sido encabezado por el Senador Héctor Vitale, el Subsecretario de Cultura, Diego Lurbe, el Responsable del Área de Promoción de la Lectura, Diego Rojas, y la Presidenta de la Comisión Libros en Olavarría, Olga Rasposo. En representación de la comisión organizadora participaron además Josefina Serafín, Lorena Irigoyemborde, Carolina Gómez, Carola Di Filippo y Norma Guerra.

 

 

Durante el encuentro, los organizadores informaron que la edición 2015 de la Feria del Libro en Olavarría se realizará del 4 al 15 de septiembre en el Centro Cultural. Además ya se han confirmado como figuras destacadas, la presencia de Víctor Hugo Morales, Ricardo Canaletti, Daniel Balmaceda, Gloria Casañas, Marcelo Moura del grupo Virus, autores locales, infantiles y el reconocimiento del escritor local y del bibliotecario.

Para el legislador provincial, la Feria del Libro “se convierte en uno de los eventos culturales más importantes en la región, y en un lugar de encuentro para autores, libreros, educadores, bibliotecarios, y los miles de lectores que se acercan a nuestra ciudad que es referente en la región”.

 

 

“En estos años a partir de la gestión del Intendente José Eseverri, Olavarría se ha transformado en una ciudad reconocida a nivel provincial y nacional como referente cultural”, destacó.

Finalmente, aclaró que por una parte la 24º Fiesta del Libro en Olavarría fue declarada de Interés Legislativo Provincial, y por otra, el Ejecutivo Provincial también establece de Interés Provincial a la actual edición y las subsiguientes, quedando de esta manera distinguida la feria en sus próximas realizaciones.

El Subsecretario de Cultura del Municipio de Olavarría, Diego Lurbe, al conocer la noticia la aprobación del proyecto, destacó en primer término que “la Feria del Libro tiene una marcada trayectoria cultural, gracias al trabajo de los integrantes que han participado de las distintas comisiones organizadoras”.

“La Feria del Libro se ha sostenido a lo largo del tiempo, durante 24 años, con esta última edición, siempre con un apoyo decido del Municipio de Olavarría”, agregó.

Por último, Lurbe resaltó el carácter abarcativo que presenta la muestra cada año “la propuesta apunta a toda la familia, que puedan participar tanto los niños como adultos. La feria está pensada para todo el público y para cada uno de ellos habrá propuestas interesantes”.

El Municipio de Olavarría viene organizando esta Feria con un decidido apoyo, desde aspectos organizativos hasta económicos, con el fin de garantizar su continuidad en el tiempo, como así también con el propósito de reafirmar este carácter popular y democrático de la cultura.

En el marco de la programación se desarrolla un variado cronograma de propuestas como talleres, ponencias, presentaciones, obras teatrales, exposiciones artísticas, y encuentros de narración oral.

La actividad central se concentra en la exposición de libreros locales, como así también de visitante de la región, que ven a esta Feria como una oportunidad excepcional para ofrecer desde las últimas novedades de la literatura como así también los clásicos autores preferidos por el público.



COMPARTIR:

Comentarios