Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de agosto de 2015

Se licitó instrumental para el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital

Se trata de un instrumental para cirugía, que será adquirido con fondos municipales.Se presentaron dos ofertas.El Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi sostuvo que “desde la gestión del Intendente José Eseverri se persigue el objetivo de avanzar hacia una mayor complejidad en las intervenciones que pueden realizarse en nuestro Hospital”

"En estos años hemos realizado una importante inversión en materia de salud, habiendo hecho eje en el fortalecimiento de los recursos de enfermería y profesionales médicos, acompañado de la remodelación y ampliación edilicia de los centros de salud, y en la incorporación de tecnología sanitaria”.

Así define el Intendente José Eseverri a una política de mejora sostenida en las prestaciones de salud pública que se lleva adelante desde su gestión.

En este sentido, en la mañana del miércoles 26 de agosto, se licitó la adquisición de instrumental para cirugía del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

El Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi; se hizo presente en la licitación, junto a la Directora de Licitaciones, Ana Schepis; y representantes de las empresas oferentes.

La adquisición de este instrumental requerirá una inversión a costear con recursos exclusivamente municipales; y se suma a la tecnología antes incorporada: “en el 2014 pusimos en funcionamiento el Equipo de Tomografía Computada más moderno de un hospital público municipal de la Provincia, concretamos la compra de un ecógrafo doppler, equipos de diagnostico para urología, neumonología y oftalmología y un  sistema de encefalografía, mapeo cerebral, combinable con módulos adicionales para polisomnografía; que permite el monitoreo de la actividad eléctrica cerebral y perfeccionar los diagnósticos médicos”,detalla el Intendente José Eseverri.

En la oportunidad los presupuestos presentados fueron los siguientes:

Imágenes Tandil S.A.: cotiza 533.959 pesos

Karl Stortz Endoscoscopía Argentina S.A.: cotiza 1.016.090 pesos.

 

Detalles técnicos del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Municipal

El Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Municipal cuenta con profesionales y recursos técnicos altamente calificados para responder a la demanda propia de un efector de salud de alta complejidad. El equipamiento e instrumental del Servicio es utilizado tanto en Consultorio como en Quirófano. 

El detalle de la aparatología ya existente es el siguiente: Laringofibroscopio PENTAX  FNL-15RP3,  Serie: A110561, Otoscopio, Frontoluz, Laringoscopio, Microscopio NEWTON y dos Bombas de Aspiración SILFAB.

En tanto que el equipamiento e instrumental en Proceso Licitatorio comprende un Microdebridador, tres Sinuscopios Quirúrgicos, instrumental para cirugía endoscópica se senos paranasales, para microcirugía de oído, dos micromotores para cirugías y set de fresas.

Ramiro Borzi sostiene que “desde la gestión del Intendente José Eseverri se persigue el objetivo de avanzar hacia una mayor complejidad en las intervenciones que pueden realizarse en nuestro Hospital”.

“Hemos comenzado a ver como nuestro vecinos pueden recibir una atención de mayor complejidad. A nosotros nos da una enorme satisfacción anunciar que en nuestro Hospital se pueden realizar este tipo de intervenciones, sin necesidad de que el paciente deba trasladarse a otros centros de salud”, expresó Borzi.

El instrumental especializado de última tecnología con el que cuenta el Servicio de Otorrinolaringología del nosocomio local permitió en 2014 realizar una intervención quirúrgica inédita : una cirugía en el oído derecho practicada a un paciente de 67 años de edad con otitis media crónica con mastoiditis, una infección detrás del oído. La intervención fue coordinada de manera exitosa por el otorrinolaringólogo Ricardo Bevilacqua.

El titular de la cartera de salud municipal hace hincapié en que “desde la gestión del Intendente José Eseverri focalizamos en tres ejes fundamentales: la incorporación de recursos humanos, sobre todo en la incorporación de profesionales al ámbito público que han demostrado su jerarquía en el ámbito privado; la infraestructura sanitaria y la incorporación permanente de tecnología médica”.



COMPARTIR:

Comentarios