Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

29 de agosto de 2015

Un recorrido por el mundo íntimo de John Lennon

La muestra del reconocido fotógrafo Bob Gruen finaliza este fin de semana. Participá de las actividades complementarias

Este fin de semana será la última oportunidad para ver la muestra sobre John Lennon del reconocido fotógrafo americano Bob Gruen, que está dirigida a todo el público, de todas las edades, amantes del rock, de la historia, del arte fotográfico y el cine de valor histórico.

 

En palabras de Bob Gruen, fotógrafo y amigo personal de Lennon: "El mensaje de John y Yoko está hoy más vigente que nunca". Es por eso que Gruen se ha propuesto llevar este mensaje a las nuevas generaciones al rededor del mundo a través de las increíbles imágenes, textos, música, películas y videos que componen la muestra.

 

Gruen muestra a Lennon en distintas situaciones de la vida: con Yoko, tocando juntos a otros músicos, con su hijo Sean de bebé, en el estudio de grabación; dando cuenta de facetas poco conocidas del ícono musical.

 

“John Lennon y Yoko Ono, poseían un gran sentido histórico y la clara noción de que el trabajo que estaban haciendo era significativo. Querían un fotógrafo personal porque entendieron lo importante que era que ellos mismos hicieran una crónica de sus propias vidas. Sabían que el mundo los observaba, y querían poder ejercer algún control sobre la imagen que presentaban”, declara Gruen.

 

La exhibición, que estará en exposición hasta el 30 de agosto, recorre fotográficamente los años de Lennon en New York, Gruen como un ojo espía acompañaba a Lennon y Yoko Ono en su vida diaria y son esas imágenes, algunas icónicas hartamente reproducidas en remeras y calcos, y otras del Lennon padre, más de entrecasa son las que el público tendrá la oportunidad de apreciar.

 

HORARIO PARA EL FIN DE SEMANA

 

Sábados, Domingos y feriados de 16 a 20hs.

 

VISITAS AL PÚBLICO EN GENERAL

 

Comprende un recorrido participativo de una duración de 45 minutos, en el cual los visitantes podrán explorar la muestra JOHN LENNON: SUS AÑOS EN NUEVA YORK (1971-1980), DE BOB GRUEN.

(Modalidad no apta para instituciones educativas)

Duración: 45 minutos.

 

Sábados y Domingos

 

17:00 a 17:45hs

18:00 a 18:45hs

19:00 a 19:45hs

 

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

 

PELICULAS

 

- “Rock&Roll Expuesto” Película documental realizada por el ganador de un Grammy Awards, el director americano Don Letts.

Letts explora la vida y obra de Bob Gruen, abriendo su maravilloso archivo fotográfico y contando experiencias detrás de cada trabajo por primera vez para la televisión mundial.

 

- “John Lennon NYC Documentary” Es una mirada por el período en el que John Lennon pasó con su familia en Nueva York durante los años 70's. El film de Michael Epstein es un material de colección para todos los fans de Lennon y una pieza clave para entender la historia del genio que revolucionó la ciudad – y el mundo - en aquellos años.

 

Días y Horarios:

Sábados 17:30hs

Lugar: Auditorio

 

ACTIVIDADES DIDÁCTICAS

 

CREÁ TU 5TO BEATLE

 

Inventá el quinto Beatle como quieras, creando con figuras que podrás recortar, pegar y pintar!!!

Lugar: Sala Recreativa (Auditorio)

 

SORTEO

 

Sacate una foto con la imagen que más te gustó de la muestra y compartila en nuestro facebook o enviala a nuestro correo electrónico y participá del sorteo por un catálogo de la muestra.

Ya se realizó el 1er sorteo y los ganadores son: Cecilia Cabrera, Celeste Mineo, Vane Murphy, María De La Paz Zaldúa, y Graciela Caldironi

Correo electrónico: [email protected]

Facebook: /ccmsanjose

 

INFORMES E INSCRIPCIONES

 

Tel.: 418801 / 02

Riobamba 2949



COMPARTIR:

Comentarios