Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

21 de marzo de 2012

Varias muestras artísticas en el Centro Cultural Municipal “Hogar San José”

Son dos que están habilitadas de manera conjunta.

La muestra que se encuentra en las salas 1, 2 y Microespacio, se denomina “Lo que persiste” y está a cargo de la artista Verónica Di Toro. La autora decide mostrar sus diferentes producciones de los últimos 5 años, en un recorrido donde es posible ver como se gestan las imágenes y como, a través de cambios progresivos, la obra muta hacia una mirada diferente. Así, la autora, priorizó una mirada integral de la obra, por sobre el desarrollo intensivo de una sola serie. Como una manera de develar ese hilo conductor que las une a todas, que les da sustento: lo que persiste.

Por su parte, en las salas 3 y 4 se montó la muestra de los artistas seleccionados en el Concurso Provincial de Pintura organizado por el Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires.

La muestra, con las obras elegidas entre las más de 500 piezas presentadas al Concurso, expone la creación de artistas de diferentes puntos de la Provincia.
Este Concurso convocó a artistas plásticos de todo el territorio bonaerense a presentar sus obras, con tema libre a desarrollar con cualquier tipo de técnicas, teniendo como requisitos que las mismas fueran piezas inéditas, que no hubieran participado de otros certámenes y/o salones, y se mantuvieran dentro de las medidas especificadas.

Los expositores son: Juan Eduardo Ranieri, Daniel Fitte, Agustín Sirai, Hugo Costanzo, Benjamín Aitala, María Gabriela Boer, Javier Carrera, Elida Beatriz Castro, José Ángel Petroli, María Fernanda Piamonti, Fernando Evangelista, Héctor Fabián Giménez, Cristina Hauk, Emilio Claudio Reato, Fernando Omar Tavarez, Francisco Ramón Ungaro, Christian Vogrich.

Quienes deseen conocer y apreciar estas dos propuestas diferentes podrán hacerlo hasta el domingo 15 de abril, de lunes a viernes de 9 a 13 horas, y de miércoles a domingos de 17 a 21 horas, en el Centro Cultural Municipal “Hogar San José” ubicado en Riobamba 2949. La entrada es libre y gratuita.



COMPARTIR:

Comentarios