Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

31 de agosto de 2015

Concurso “Pequeños Inventores”

El jueves 3, a las 10 horas se realizará la entrega de certificados a los 17 proyectos participantes.

Con el propósito de vincular participativamente a jóvenes, docentes y autoridades de diferentes instituciones educativas con el Museo Municipal de las Ciencias, desde la Subsecretaría de Gestión Cultural, se propuso a principio de año el Concurso “Pequeños Inventores”.

El mismo pretende acercar a los estudiantes una instancia de participación donde puedan formar parte del quehacer científico, adquiriendo conocimientos de una forma práctica, dando lugar a la creatividad, desarrollando la capacidad inventiva y estimulando la vocación científica.

En el marco de esta propuesta es que, el jueves 3 a las 10 horas se realizará la entrega de certificados a los 17 proyectos de estudiantes de nivel primario, secundario básico y superior; entregados en forma escrita y con sus respectivas maquetas.

Finalizada la entrega de certificados se exhibirán los trabajos de los participantes dando así inicio a la votación del público visitante a través de una urna destinada a tal fin.

La misma quedará a disposición de todas las personas que quieran emitir un voto al proyecto que consideren ganador.

A partir del 20 de Septiembre se darán a conocer los resultados, previamente evaluados por 3 Jurados académicos: Lucerito Santiago (Directora del Área Educativa del Bioparque y Museo de las Ciencias), Noemí Milton (Docente en Filosofía y Pedagogía en el Instituto Superior Docente N 22), Osvaldo Pavioni (Docente del Área de Física del Departamento en Ciencias Básicas de la Facultad de Ingeniería) y también será considerada la votación del público visitante.



COMPARTIR:

Comentarios