Jueves 25 de Abril de 2024

DEPORTES

31 de agosto de 2015

Pablo Grünewald campeón Mundial

El olavarriense PABLO GRÜNEWALD, de 40 años, obtuvo dos medallas de oro (en 400 y 800 metros) y sumó para las 55 medallas de oro y el segundo lugar del medallero de Argentina en la vigésima edición del Mundial de Trasplantados, que finalizó este sábado en Mar del Plata tras una semana de competencias de las que participaron 1.200 atletas de 45 países, que se midieron en catorce disciplinas.

Las competencias habían comenzado el pasado lunes, en lo que constituyó el primer Mundial realizado en Latinoamérica. “Tras cinco días de competencias, el equipo argentino de deportistas trasplantados obtuvo su mejor performance en la historia de estas competencias al ubicarse en el segundo lugar en el medallero general” detrás de Gran Bretaña, expresó el jefe de equipo argentino, Carlos Lirio.

El deportista recordó que, en su mejor actuación hasta ahora, Argentina sólo había alcanzado el séptimo lugar “y en esta edición hemos logrado escalar cinco puestos”.

"Quiero destacar la gran actitud deportiva y humana que ha tenido todo el equipo argentino en esta edición: es un gran orgullo ver como Argentina salió segunda entre 45 países que han participado", sostuvo.

Además de las 55 medallas doradas, los deportistas trasplantados que representaron al país lograron 44 de plata y 48 de bronce.

El primer puesto en el medallero se lo llevó Gran Bretaña al obtener 245 melladas (121 de oro, 76 de plata y 48 de bronce), en tanto que en el tercer puesto se ubicó Sudáfrica con 89 medallas en total (41 de oro, 24 de plata y 24 de bronce).

El evento internacional fue organizado por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Municipalidad de General Pueyrredón por medio de Deporte y Turismo Mar del Plata, la Secretaría de Deportes de la Nación, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (Cucaiba), y el AMAT.



COMPARTIR:

Comentarios