Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de septiembre de 2015

Víctor Hugo Morales presentará “Mentime que me gusta” en Olavarría

La actividad tendrá lugar en la sede de la Feria, Centro Cultural Municipal “San José”, el 14 de septiembre desde las 20.30 horas. Estará acompañado por el periodista local Martín Rodríguez. Además, al día siguiente Víctor Hugo Morales emitirá su programa de Radio Continental en vivo desde nuestra ciudad.

Del 4 al 15 de septiembre se realizará en nuestra ciudad, en el Centro Cultural Municipal “San José”, la 24º edición de la Feria “Libros en Olavarría”.

 

Este 2015, la Feria, ya consolidada como tal, al punto que dejó de ser considerada una mera muestra, ofrece una nutrida agenda de actividades y presentaciones.

 

Como figuras destacadas estarán en nuestra ciudad Ricardo Canaletti, Daniel Balmaceda, Gloria Casañas, Marcelo Moura del grupo Virus. También, como es habitual, el evento contará con la participación de autores locales, infantiles, y se realizará el reconocimiento al escritor local y al bibliotecario.

 

Por supuesto, los libreros locales estarán ofreciendo sus productos en los diferentes stands dispuestos durante los días que dure la Feria.

 

Entre las personalidades destacadas que participarán de este evento tan importante para el centro de la Provincia de Buenos Aires, el lunes 14 a las 20:00 horas se estará presentando el periodista, locutor y escritor uruguayo Víctor Hugo Morales, quien presentará su libro “Mentime que me gusta”.

 

Asimismo, el martes 15, el conductor de “La Mañana” que se emite de lunes a viernes de 9 a 13 horas por AM 590 Radio Continental; transmitirá su programa en vivo desde el Centro Cultural Municipal, difundiendo lo acontecido durante la Feria “Libros en Olavarría”.

 

Víctor Hugo Morales

 

Víctor Hugo Morales, radicado en Argentina desde 1981, no sólo es reconocido por su impecable labor como relator de partidos de fútbol, sino que ha logrado consolidarse en el periodismo, valorado por su nivel intelectual, conocimientos y capacidad verbal.

 

Su extensa y vasta trayectoria en radio, televisión y gráfica, puede recorrerse en detalle en el sitio web oficial del periodista: www.victorhugomorales.com.ar.

En esta oportunidad, Víctor Hugo Morales llega a nuestra ciudad en el marco de una nueva edición de la Feria “Libros en Olavarría”, para presentar su último libro “Mentime que me gusta”; en el que se propone desenmascarar las operaciones y mentiras de una parte del periodismo que está sometido a intereses políticos y económicos.

 

El autor recopila diferentes noticias que salieron en los medios y anexa una explicación sobre cómo se manipuló la información.

 

En sus propias palabras: "Las falsedades son de todo tipo. Como los magos, van sacando una y otra de la galera. Y sonríen, los medios. Hace otra de esas que me gusta, pide el público. Mentime una divina, una que termine con todo, que los aniquile, que los destripe, pisémoslos así, con el talón. Dame una buena mentira. Contame una de los viajeros mentirosos, que vieron una jirafa con dos cabezas. Ya sé que la hiciste varias veces, pero me gusta, me divierte. Dale, hacela otra vez. Mirá cómo estoy esperando. Que se vea bien grande cuando entra el diario por abajo de la puerta. Que sea lo primero que leo. Como si orejeara un as. Tirame un zocalito para cuando estoy en el bar y voy adivinando quiénes son los que se excitan como yo. Los relojeo así, mirá. Y me río de los que mueven la cabeza, porque lo sufren, esos degenerados lo sufren. Mentime, te pido. Tengo una cosa acá adentro que me araña, me muerde, me bufa. Sacámelo. Tirá una de las buenas, mentime una de la corrupción, algo, una de la pobreza, esa, esas me gustan para que no se golpeen el pecho, infelices, que nos estamos cagando de hambre y ellos te dicen que estamos brutal. Mentime, te pido. Mentime más".

Durante la presentación, Morales estará acompañado por el periodista local Martín Rodríguez.

 

El inicio de Martín Rodríguez en el periodismo se dio cuando aún cursaba el colegio primario, en la Escuela Nº 17 de Juan N. Fernández, pueblo de donde es oriundo.

 

En el año 2002 eligió Olavarría para estudiar y profesionalizarse en su vocación. Estudió las carreras de Locución y Comunicación Social en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN.

 

Años más tarde, en 2005 Martín Rodríguez ingresó como pasante a LU32 Radio Olavarría, y tras un tiempo en la operación técnica, en 2011 comenzó a formar parte del Departamento Informativo de Radio Olavarría. Actualmente co conduce el noticiero de la primera mañana de la radio, junto a Omar Chamorro.

 

24º Feria Libros en Olavarría

 

La 24º Feria Libros en Olavarría tendrá entrada libre y gratuita en todas sus actividades. Podrá ser visitada los siguientes días y horarios:

Lunes 7 al miércoles 9: 9:00 a 11:00 / 14:00 a 16:00 horas

Jueves 10 al domingo 13: 17:00 a 21:00 horas

Lunes 14: 18:00 a 21:00 horas

Martes 15: 9:00 a 12:00 hora

 

Declaración de Interés Legislativo Provincial

 

El Senador Provincial, Héctor Vitale, presentó el proyecto de Ley para declarar de Interés Legislativo Provincial la Feria del Libro.

 

Para el legislador provincial, la Feria del Libro “se convierte en uno de los eventos culturales más importantes en la región, y en un lugar de encuentro para autores, libreros, educadores, bibliotecarios, y los miles de lectores que se acercan a nuestra ciudad que es referente en la región”.

 

“En estos años a partir de la gestión del Intendente José Eseverri, Olavarría se ha transformado en una ciudad reconocida a nivel provincial y nacional como referente cultural”, destacó.

 

El Municipio de Olavarría viene organizando esta Feria con un decidido apoyo, desde aspectos organizativos hasta económicos, con el fin de garantizar su continuidad en el tiempo, como así también con el propósito de reafirmar este carácter popular y democrático de la cultura.

 

En el marco de la programación se desarrolla un variado cronograma de propuestas como talleres, ponencias, presentaciones, obras teatrales, exposiciones artísticas, y encuentros de narración oral.

 

La actividad central se concentra en la exposición de libreros locales, como así también de visitante de la región, que ven a esta Feria como una oportunidad excepcional para ofrecer desde las últimas novedades de la literatura como así también los clásicos autores preferidos por el público.



COMPARTIR:

Comentarios