Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de septiembre de 2015

La Escuela Municipal de Teatro como sala teatral

Durante el mes de septiembre, abrirá sus puertas con el ciclo “40 Butacas” como parte del trabajo realizado durante el año con los alumnos y profesores. Las funciones serán a la gorra y se tomarán reservas por anticipado ya que sólo 40 serán las butacas disponibles.

El mes de septiembre trae novedades para los amantes del teatro; y en este caso, la Escuela Municipal de Teatro se proyectará como sala teatral con el ciclo “40 Butacas”.

 

Esta propuesta, impulsada por el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación parte de trabajos realizados durante el año con alumnos y profesores, además de acercar a la comunidad una propuesta de formación, como es el seminario de Iniciación al teatro de animación.

 

Las funciones serán a la gorra y se tomarán las reservas por anticipado, ya que la sala cuenta con 40 butacas para los espectadores.

 

Las mismas serán: los sábados a las 21.30 hs y los domingos a las 20 hs en la sede de la Escuela Municipal de Teatro, Av. Pringles 3050.

 

Las reservas podrán realizarse por mensaje al face de Escuela de Teatro Olavarría o al 15657619. Habrá servicio de cantina.

 

Programación

·Sábado 5/9: “LAS DE BARRANCO”, adaptación del texto de Gregorio de Laferrere, a cargo de la profesora Flavia Salto y el grupo de teatro joven.

·Domingo 6/9: “EL GRAN JORGE Y ASOCIADOS”, magia a cargo del mago El gran Jorge y sus invitados.

·Sábado 12/9: “PIDIENDO PISTA.CLOWN”

·Domingo 13/9: “LAS DE BARRANCO”

· Sábado 26/9: “EL PROCESO DEL PURÉ”, grupo de producción a cargo de Pablo Fredes.

· Domingo 27/9: “CHAMACO”. Obra del elenco de la escuela, a cargo de Florencia Domínguez

 

Taller de introducción al Teatro de Animación. Exploración, Construcción y Semi-Montaje.

 

El mismo estará a cargo del Prof. Eugenio Deoseffe, actor, director, titiritero, docente egresado de la facultad de arte de Tandil.

 

La duración del seminario será de tres encuentros, de dos días cada uno. La inscripción está abierta y podrán realizarla contactándose por mensaje privado al facebook Escuela de teatro Olavarría, al 15657619, o en Av. Pringles 3050 de lunes a viernes de 17 a 19 hs

 

El seminario está destinado a artistas plásticos, bailarines, músicos, actores, estudiantes de disciplinas artísticas, docentes y toda aquella persona interesada en la temática.

 

El primer encuentro será el sábado 12 de septiembre de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Y el domingo 13 en mismo horario.

 

Primer Encuentro: Introducción y Exploración

 

Introducción breve al mundo de teatro de animación. Recorte de algunos trabajos objetuales en las artes dramáticas con aporte audiovisual.

 

Entrenamiento y experiencias combinadas de interpretación y puesta en espacio de teatro de animación, en forma activa y coordinada. Trabajo objetual con el cuerpo del intérprete.

Trabajos con nociones básicas en la interpretación del teatro de animación.

Segundo Encuentro: Construcción y Exploración

Aprendizaje y construcción. Indagación en dos técnicas: Marionetas de hilo simples y títeres de mesa de papel.

Selección de técnicas para el desarrollo del proyecto. Boceto y construcción.

Exploración en el espacio escénico.

Tercer Encuentro : Semimontaje

Trabajo sobre las escenas propuestas a partir de la indagación. Trabajo de semimontaje para ser compartido como cierre del taller.



COMPARTIR:

Comentarios