Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de septiembre de 2015

Se pavimentaron dos tercios del camino que une Sierras Bayas y Colonia San Miguel

La obra comprende un tramo 3 kilómetros, y presenta un grado de avance del 60%, según indicaron desde la Municipalidad.

Los trabajos de pavimentación demandan una inversión de recursos municipales superior a los 11 millones de pesos.

El Intendente José Eseverri, destacó el avance de los trabajos de pavimentación: “Se han pavimentado 2000 metros del camino entre Colonia San Miguel y Sierras Bayas, es una obra que se realiza con recursos municipales, y que garantiza el tránsito de más de 500 camiones que transitan diariamente, más el transporte de los vecinos de dichas localidades hacia la ciudad”.

Para Eseverri, esta obra se convierte en “un aporte importante a la actividad minera y al desarrollo turístico”.

“Son miles de personas que transitan diariamente ya sea para trabajar o para concurrir a los establecimientos educativos de la zona, así como también favorecer la incipiente zona turística que se está desarrollando entre Sierras Bayas y Colonia San Miguel”, agregó.

Sobre el avance de los trabajos, desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, se indicó que se trabaja con una máquina pavimentadora que hace entre 200 y 250 metros por día. Actualmente ya se ha realizado un tercio de la ejecución total de la obra.

Respecto a la maquinaria utilizada, el Intendente José Eseverri dijo que se trata de “lo más moderno que hay en el país en pavimentación, significa sobre todo ganar tiempo, la calidad con el método de trabajo tradicional es igual, pero con esta máquina se gana tiempo”.

Por último, se indicó que para la ejecución de la obra, se ha determinado utilizar un paquete estructural distinto, un hormigón de mayor densidad, teniendo en cuenta el alto tránsito pesado que se registra en el camino proveniente de la zona de canteras.

De acuerdo a un informe elaborado por la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, desde los inicios de la gestión del Intendente José Eseverri hasta la fecha se han pavimentado más de 1000 cuadras. Esta cantidad representa el 25% en obras de pavimentación que se han hecho a lo largo de la historia de Olavarría.
Las obras de pavimentación comprenden distintos barrios de la ciudad y las localidades de Sierras Bayas, Loma Negra, Sierra Chica, Hinojo, y Colonia Hinojo.
En cuanto a la distribución en los distintos puntos de la ciudad, se incluyen los barrios Provincias Unidas, Villa Mailín, Martín Fierro, Nicolás Avellaneda, 10 de Junio, San Vicente Norte (repavimentación), Coronel Dorrego, 86 Viviendas, Sarmiento, Uocra, Ceco II (sector), San Carlos, Hipólito Irigoyen, PYM, Acupo I, Provincias Argentinos (un sector- primera etapa), Tiro Federal, Luján (sector), Juan Martín Pueyrredón, Avenida Avellaneda, La Candela, San Lorenzo, Ituzaingó, Sector V PIO, PIO I (repavimentación).



COMPARTIR:

Comentarios