Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

8 de septiembre de 2015

Camino Sierras Bayas - Colonia San Miguel: terminan de hormigonar las rectas

Los trabajos se están realizando de acuerdo a lo previsto y recuerdan desde la Municipalidad que el camino quedará habilitado 30 días después del hormigonado total.

Este martes la empresa encargada de la pavimentación del Camino de Sierras Bayas -Colonia San Miguel estará terminando los trabajos que se realizan con la máquina perfiladora.

Finalizados los mismos, se realizarán las curvas del camino, de manera tradicional.

Al mismo tiempo, y también de manera tradicional, se realizará el empalme entre el camino nuevo y el viejo.

De manera paralela se trabaja en la realización y consolidación  de las banquinas.

Se recuerda que el camino permanecerá cerrado al tránsito por 30 días después de culminados los trabajos de pavimentación de las curvas y el empalme.  

Los trabajos de pavimentación se desarrollan en una extensión de 3 kilómetros, y demandan una inversión de recursos municipales superior a los 11 millones de pesos.

El Intendente José Eseverri, destacó que esta obra se convierte en “un aporte importante a la actividad minera y al desarrollo turístico”.

“Son miles de personas que transitan diariamente ya sea para trabajar o para concurrir a los establecimientos educativos de la zona, así como también favorecer la incipiente zona turística que se está desarrollando entre Sierras Bayas y Colonia San Miguel”, agregó.

El Gobierno Municipal recuerda que para la pavimentación de estos 3 kilómetros se ha determinado utilizar un paquete estructural distinto, un hormigón de mayor densidad, teniendo en cuenta el alto tránsito pesado que se registra en el camino proveniente de la zona de canteras.



COMPARTIR:

Comentarios