Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de septiembre de 2015

Más de 40 voluntarios donaron sangre en una nueva colecta externa

La jornada se desarrolló en el Colegio Fátima. La extracción sanguínea es llevada a cabo por el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal.

Esta mañana se desarrolló con éxito una nueva colecta externa de donación de sangre, en esta oportunidad en la sede del Colegio Fátima, donde más de 40 voluntarios se hicieron presentes para participar de este acto solidario.

 

Esta colecta tuvo una particularidad: una puesta en escena muy creativa a cargo de los estudiantes, que tuvo como fin captar la atención de la comunidad para concientizar sobre la importancia de donar sangre.

 

En este marco, personal del Servicio de Hemoterapia municipal, encabezados por la responsable del servicio, Laura Cardoso, instaló un puesto sanitario móvil para llevar a cabo esta nueva colecta externa de donación sanguínea; por iniciativa de las autoridades de la institución educativa.

 

Es muy importante tomar conciencia sobre la importancia de participar de esta acción altruista, solidaria, de donar sangre. Cada día, una importante cantidad de personas salvan su vida o recuperan su salud gracias a las transfusiones de sanguíneas. La única forma de obtener sangre es a través de la donación voluntaria de la comunidad sana.

 

El Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi; se hizo presente durante la jornada, e informó el calendario de colectas externas previsto para el mes próximo: el 2 de octubre en la sede del Colegio Rosario, y el 14 de octubre en el Salón Rivadavia, ésta última con la colaboración de la Embajada de Activistas por la Paz.

 

El titular de la cartera sanitaria local resalta “el agradecimiento a quienes en cada colecta se acercan de forma solidaria a donar sangre, lo que permite que hoy contemos con un banco sanguíneo que puede abastecer los requerimientos diarios y crece de manera progresiva”.

Por su parte, la Dra. Cardoso destaca que la donación de sangre implica “disponer de un rato en la mañana, poner su brazo, y a veces no saber ni para quien es. Eso es lo bueno: que no tenga un destinatario fijo, para quien el que lo necesita realmente la utiliza”.

Cardoso considera que “ese es el tipo de donantes que nosotros apuntamos a tener en un futuro cercano. Que donen no sólo cuando se necesita reposición, sino que el donante concurra al servicio espontáneamente porque siente ganas de hacerlo”.



COMPARTIR:

Comentarios