Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de septiembre de 2015

Solicitan la prohibición de métodos eutanásicos para control de perros y gatos

Desde el Bloque Peronista FPV, presidido por la concejal Florencia Juárez, presentaron un proyecto de comunicación que será tratado en la sesión de este jueves. En diálogo con Radio Olavarría la concejal dijo que si bien en la ciudad no se utilizan estos métodos siempre es bueno que quede plasmada la prohibición en una ordenanza.Foto Infoeme

El mismo consiste en modificar la actual ordenanza municipal Nº 3302 del año 2009, encuadrada en materia de salubridad pública, referida al control de caninos en la vía pública.

 

El proyecto de la edil Juárez, señala una modificación que articule la legislación local con la prevista por las leyes provinciales y nacionales (Ley 13879 y Ley  14.346 respectivamente) que prohíben los métodos eutanásicos para el control de la fauna urbana, como así también, todos los actos que impliquen malos tratos o crueldad.

 

La concejal Juárez señalo que “esta modificación está en sintonía con otros proyectos de este bloque, que ya se han presentado y aprobado, en relación al respeto por la vida animal”. Como lo fue en la pasada sesión del 25 de junio en la que se aprobó la ordenanza que prohíbe los shows circenses con animales en todo el partido de Olavarría.

 

Por otro lado, desde el Bloque Peronista FPV, Juárez confirmo que “seguimos trabajando en ampliar las políticas de zoonosis y salubridad que impliquen no solo el respeto por la vida animal, sino la planificación y control sanitario de las mascotas, como así también su tenencia responsable, mediante normativas y tareas que apunten a una conciencia más amplia en relación a la fauna urbana”.

 

En este sentido, la edil recordó que “aún está en Comisión de Legislación del HCD el proyecto que promueve la creación de una Dirección de Zoonosis Municipal que atienda esta problemática social y por ende compleja”. En la que actualmente, gracias al aporte de asociaciones proteccionistas independientes y profesionales del área, “se está haciendo una tarea de concientización y prevención, en la que el Estado no puede estar ajeno y debe ser un articulador de políticas especificas sobre esta temática” concluyo Juárez.



COMPARTIR:

Comentarios