Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

11 de septiembre de 2015

“A vivir” desde el Centro Cultural

El programa radial que se emite por Radio Continental, se transmitirá este domingo, de 10 a 13 horas, en directo desde la Feria, con la presencia de autoridades municipales y de las figuras más representantivas de la comunidad. La actividad es abierta al público.

 

Este domingo 13 de septiembre, Florencia Ibáñez, la reconocida locutoria de Radio Continetal, transmitirá su programa en directo desde el Centro Cultural Municipal “San José”, en el marco de la 24º Feria “Libros en Olavarría”.

 

“Olavarría tiene mucha historia en mi vida personal”, expresó la conductora, conocida mediáticamente como “Flopy”, sobre su visita nuevamente a Olavarría para la transmisión de su programa este domingo.

 

La Feria del Libro se ha convertido en uno de los eventos culturales más importantes en la región, y en un lugar de encuentro para autores, libreros, educadores, bibliotecarios, y lectores que se acercan a nuestra ciudad que es referente en la región a partir de la gestión del Intendente José Eseverri.

 

En el marco de la programación se desarrolla un variado cronograma de propuestas como talleres, ponencias, presentaciones, obras teatrales, exposiciones artísticas, y encuentros de narración oral.

 

La actividad central se concentra en la exposición de libreros locales, como así también de visitante de la región, que ven a esta Feria como una oportunidad excepcional para ofrecer desde las últimas novedades de la literatura como así también los clásicos autores preferidos por el público.

 

En este marco, llegará Florencia Ibáñez para transmitir su programa este domingo, en el horario habitual de 10 a 13, que propone un tiempo de buen humor, de juegos con los oyentes que le dan al fin de semana el color del descanso con alegría. El programa se basa en secciones con un fin claramente definido que el de la participación de los oyentes, el juego por el juego.

 

Se recuerda que el año pasado, el programa radial “A vivir” fue declarado de Interés Municipal, en el marco de los festejos por el 147º aniversario de nuestra ciudad. En la oportunidad, la visita de Florencia Ibáñez a nuestra ciudad además se enmarcó en su presentación como madrina en la Cena Anual Solidaria.

 

Sábado 12

17:15 Bar

Taller de dibujo “Todos pueden dibujar” a cargo de Juan Chavetta, creador de Puro Pelo. Presenta: Quipu ediciones.

17:30 Auditorium

En primera persona. Entrevista al escritor SERGIO OLGUIN. Presenta Fundación F.I.L.B.A.

18:00 Sala 2

Rock y Dictadura. Presentación del libro “Las olas del mundo” con su autora ALEJANDRA LAURENCICH. Alfaguara. Penguin Random House.

18:30 Auditorium

Escribir el futuro. Diálogo entre los escritores SERGIO OLGUIN y LEO OYOLA. Presenta Fundación F.I.L.B.A.

19:00 Sala 2

Presentación del libro “VIRUS por MARCELO MOURA: relato autobiográfico” con la presencia de su autor MARCELO MOURA. Ed. Planeta.

20:00 Auditorium

Presentación del libro “¿Por qué estoy contigo? Sombras y mitos personales escondidos en los conflictos de pareja” con la Dra. GRACIELA MORESCHI. Ediciones Urano.

20:00 Sala 2

Espectáculo musical electroacústico MARCELO MOURA vocalista de “VIRUS” junto a ANA NAÓN y LUIS CARDOSO.

Domingo 13

10:00 a 13:00

Auditorium

Transmisión en vivo del programa radial “A vivir” con la conducción de FLORENCIA IBAÑEZ. Radio Continental.

17:15 Auditorium

Reconocimiento al Bibliotecario Olavarriense: Bib. MONICA MARIA PEZZINO.

Escritora invitada: ANGELES DURINI “Lecturas y pensamientos con vuelo de pájaro” Presenta EDEBE.

17:15 Sala 2

ANA MARÍA DE BENEDECTIS presenta la novela policial “La logia de las mujeres”.

18:00 Sala 2

TALLER LITERARIO MUNICIPAL “ALFONSINA” presenta la antología literaria “El tango pensamiento triste que se baila” a cargo de coordinadoras y alumnas del taller.

19:00 Auditorium.

Presentación del libro “Leopoldo Boccazzi. Un artista consagrado. Dibujante, pintor, escultor. Vida y obra” con su autor CLAUDIO FILARDO. Presenta: Gobierno Municipal de Olavarría y Librería El Faro de Alejandría.

19:00 Sala 2

Presentación de la novela “La araña y la mariposa: el cuarto caso de Greta Lindberg” Autora: LENA SVENSSON, seudónimo de ANDREA MILANO. Vestales.

20:00 Auditorium

Espectáculo musical “Paseos cuyanos: entre compadres música y poesía” AZUCENA UTRILLA, ALBERTO SÁNCHEZ GRAF, CAROLINA MARIANO, MARIO VOLANTE y MARCELA GUERCI.

Muestras permanentes

Microespacio: “Instalaciones- Diario de artista” LUCIANA A. NAVARRO.

Sala 1, 3, 4 y 5: Fotografía y literatura “El ojo ajeno: casas y viajes de escritores” URI GORDON- SILVIA PORTORRICO.

Sala 4: IPADS, LIBROS ELECTRÓNICOS.

Horarios

La 24º Feria Libros en Olavarría, tendrá entrada libre y gratuita en todas sus actividades y los horarios de la misma, serán:

Lunes 7 al miércoles 9: 9:00 a 11:00 / 14:00 a 16:00 horas

Jueves 10 al domingo 13: 17:00 a 21:00 horas

Lunes 14: 18:00 a 21:00 horas

Martes 15: 9:00 a 12:00 horas



COMPARTIR:

Comentarios