Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

12 de septiembre de 2015

José Eseverri escuchó propuestas para su plan de Gobierno 2015 – 2019

Este sábado el Intendente Municipal José María Eseverri encabezó el primero de una serie de encuentros que se desarrollarán en la casa “Intendente Helios Eseverri.”
En el encuentro de este sábado, José Eseverri estuvo acompañado por el Arquitecto Fabián Rubare y el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez.
De esta primera convocatoria se acercaron vecinos de distintos puntos de la ciudad que plantearon sus inquietudes al Intendente Eseverri. Estuvieron presentes vecinos de Colonia Hinojo, Loma Negra y de los barrios Sarmiento Norte, San Carlos, Isaura, Luján, entre otros. Quienes además de participar de la charla y escuchar al mandatario plantearon inquietudes de sus barrios.
Tal como se había informado el primero de los encuentros estuvo enfocado en la "Infraestructura, Servicios Públicos y Políticas de Hábitat."

El encargado de abrir la jornada fue el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez quien explicó la dinámica de los encuentros que comenzaron este sábado y se extenderán hasta el próximo sábado 3 de octubre

En primer termino Eduardo Rodríguez agradeció a los presentes “por el compromiso y por responder a la convocatoria del Intendente José Eseverri”.

“Este es el primero de los encuentros y abordaremos los ejes temáticos de la gestión, a los que se sumará un encuentro de jóvenes y un encuentro de mujeres”, dijo Eduardo Rodríguez.

“Una obra bien vale un Gobierno”, aseguró Eduardo Rodríguez citando a Helios Eseverri y en este punto agregó: “en estos ocho años de Gobierno de José se han mostrado muchos logros en materia de obras que valen la continuidad del Gobierno de José” y manifestó: “los hechos han sido nuestra carta de presentación, pero la gente no sólo vota por el balance sino por las expectativas.”

“Esta fuerza política sabe escuchar a los vecinos para construir una sociedad plural y democrática y tenemos que seguir apostando al

crecimiento”, sostuvo Rodríguez.

Luego fue el Intendente José Eseverri quién planteó los conceptos fundamentales de su gestión en la actualidad en materia de"Infraestructura, Servicios Públicos y Políticas de Hábitat."

“Buscamos presentar la Olavarría que hemos construido, mejorando la infraestructura de Olavarría”, dijo en primer término Eseverri.

En esta línea Eseverri aseguró: “necesariamente el problema del vecino es lo que le pasa en la puerta de su casa, pero nosotros tenemos que pensar lo que pasa en el conjunto de la ciudad,  esto tiene que ver con la responsabilidad del Gobierno y como vamos pensando la ciudad.”

Fue en este tramo de su presentación donde recordó la “fuerte inversión que esta realizando el Municipio en el desarrollo del sexto Parque Industrial de la ciudad sobre Ruta 51” y aseguró: “esto lo hacemos pensando en la generación de mano de obra en los años por venir.”

“Olavarría tiene la potencialidad y vamos a aprovechar las relaciones con el Gobierno Nacional y Provincial”, aseguró Eseverri y agregó “uno de los desafíos es darle trabajo a los olavarrienses.”

El Intendente José Eseverri recordó: “Olavarría está en la puerta de generar un motor completo para trenes, y eso va a salir de Olavarría. Esto tiene que ser orgullo para nosotros.”

En otro tramo de su presentación aseguró: “el vecino que no tiene pavimento, sabe que lo va a tener. El que no tiene agua, sabe que lo va a tener, el que no tiene cloacas sabe que lo va a tener.“

Eseverri aseguró: “no hay cosa más odiosa que tu casa se llene de tierra, pero también deben saber que le hemos solucionado ese problema a miles de vecinos en estos ocho años de gestión”

El Intendente José Eseverri recordó que en la actualidad el Municipio se encuentra trabajando con obras en 23 barrios.

A la hora de los proyectos de cara al futuro se refirió a la construcción del Polideportivo que se ubicará en Márquez y Dorrego.

“El Polideportivo es un desafío de política social y deportiva”, dijo Eseverri y agregó: “nos hemos quedado sin instalaciones deportivas del otro lado del arroyo.”

“Olavarría necesita un espacio deportivo de calidad como el que estamos proponiendo y lo vamos a desarrollar en ese lugar”, sostuvo Eseverri.

En otro punto agregó: “tenemos que poner en valor la Terminal porque es una de las entradas a la ciudad, y hoy no está en condiciones y por eso debemos intervenir sobre ella”

“Hay cosas que se hacen que no se ven, salvo cuando se inunda Azul. Cuando se inunda Azul vemos que Olavarría no se inunda”, sostuvo el Intendente al referirse a las obras hidráulicas y agregó: “hemos hecho obras importantes que han defendido a la ciudad contra las inundaciones. Hay dos canales que nos cubren las espaldas de la ciudad. El canal 2 y el canal de la 157.”

Tras su presentación el Intendente Eseverri escuchó propuestas y sugerencias de vecinos de distintos puntos que se acercaron a la Casa “Intendente Helios Eseverri.”

 

La continuidad de los encuentros.

 

En el marco de la escucha de propuestas, los Integrantes de la J.O.S.E han decidido organizar actividades que sean los jóvenes quienes aporten sus ideas para el plan de Gobierno 2015 - 2019, la actividad es coordinada por el Concejal Einar Iguerategui.

En este sentido el 16 de Septiembre a las 18.30 horas y en el marco del "Día Nacional de la Juventud" la agrupación eseverrista J.O.S.E (Jóvenes Olavarrienses Siempre con Eseverri) organizan una jornada de trabajo con el propósito de debatir ejes de importancia para los jóvenes olavarrienses y la comunidad en general desde la perspectiva generacional de la agrupación. Del encuentro participará el Intendente José Eseverri.

"La fecha es significativa porque ese día se reivindica la participación juvenil en distintos ámbitos, entendemos que desde la mirada de los jóvenes se pueden lograr muchos aportes para seguir transformando Olavarría", dijo José Eseverri.

El debate por las políticas públicas que pueden contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos es uno de los objetivos de la agrupación eseverrista, y es por eso que se viene trabajando hace más de 3 años dentro del espacio político que lidera José Eseverri.

El Intendente José Eseverri indicó: "en la jornada propuesta por los jóvenes militantes invitaremos a otros sectores políticos y sociales de Olavarría, con el propósito de poder discutir y lograr consensos sobre ejes que le interesan a los jóvenes y a la comunidad en general."

"Los jóvenes militantes han  querido sumar esfuerzos en este proceso de formación política y ciudadana,  y estamos convencidos de que la política es la única herramienta de  transformación social", dijo Eseverri.

Por otro lado el viernes 25 de septiembre de 18.30 a 20.30, con la consigna "Olavarría en femenino: aportes para seguir cambiando la ciudad" se convoca a mujeres para analizar las transformaciones y propuestas de una ciudad que incluya una mirada femenina y de políticas de género. "convocamos a quienes quieran aportar ideas para seguir cambiando Olavarría, integrando la mirada femenina", dijo el Intendente José María Eseverri.



COMPARTIR:

Comentarios