Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

13 de septiembre de 2015

Más de 2000 personas visitaron este domingo la Feria Libros en Olavarría

Tras una mañana abierta, por la tarde, la jornada ferial continuó con el tradicional Reconocimiento al Bibliotecario Olavarriense. En esta oportunidad, la homenajeada fue la Bib. Mónica María Pezzino. Esta distinción se enmarca en la celebración del Día del Bibliotecario que se conmemora hoy como cada 13 de septiembre.

Tras ello, se presentó la escritora invitada Ángeles Durini, compartiendo “Lecturas y pensamientos con vuelo de pájaro” con el público que colmó el Salón Auditorio.
Ángeles Durini nació en Uruguay, pero vivió siempre en Buenos Aires. Su especialidad es el género infantil y juvenil. Cuenta en su haber con una vasta cantidad de publicaciones. Entre sus novelas se destacan “¿Quién le tiene miedo a Demetrio Latov?” “¿Qué esconde Demetrio Latov?”, “De la Tierra a Kongurt”, “Don Cocoliche”, etc. Varios de sus libros fueron seleccionados para participar en el Programa Mi Biblioteca personal de la ciudad de Buenos Aires. Gran parte de su obra se lee en varios países de Sudamérica.

Paralelamente, en la Sala 2, la escritora Dra. Ana María de Benedectis dio a conocer su novela policial “La Logia de las Mujeres”. Esta novela, que presentó ante un importante marco de público, posee una trama impactante. La obra narra la historia de Mariana Rubino, quien, con el firme objetivo de descubrir los oscuros propósitos de la hermética sociedad masculina Auxilium Fraternus, debe enfrentar situaciones viles.
Ana María de Benedectis, escritora por vocación, es abogada de profesión, y ejerció el cargo de Jueza de la Cámara Civil y Comercial. Ha recibido numerosas distinciones y reconocimientos, y ha publicado a la fecha tres obras: ““Desde el caos”, “Silencio de sábado” y “De rodillas por siempre”.

Más tarde, el Taller Literario Municipal “Alfonsina” presentó a sala llena la antología literaria “El tango, pensamiento triste que se baila”, que estuvo a cargo de coordinadoras y alumnas del taller; y contó con la participación de artistas locales de la talla de Mario Bellomo.

Al mismo tiempo, el escritor Claudio Filardo dio a conocer su libro “Leopoldo Boccazzi. Un artista consagrado. Dibujante, pintor, escultor. Vida y obra”. Claudio Filardo realiza permanentes aportes a la historia local, dado que ha plasmado en sus obras los resultados de arduas investigaciones sobre personalidades de la talla de Boccazi, creador del célebre Monumento al Trabajo; Dámaso Arce, y José Herrero Sánchez.

Otro de los autores que participó de esta jornada ferial de domingo fue Lena Svenssson (seudónimo de Andrea Milano) quien presentó su novela “La araña y la mariposa: el cuarto caso de Greta Lindberg”. La obra cuenta la historia de un hombre que ha sido encontrado muerto en un internado para varones, en el pueblo de Mora. Ese crimen enseguida remite a la desaparición de un niño ocurrida más de treinta años antes en el mismo internado, que nunca pudo ser resuelta. La investigación, entonces, estuvo a cargo de Karl Lindberg, actual inspector y jefe de la policía de Mora, además de padre de Greta, librera y detective aficionada, que no puede evitar investigar cada homicidio que se produce en el pueblo. Pronto, los crímenes aumentan, aunque la astucia del asesino los disfraza de otra cosa: suicidios, muertes naturales. No hay más conexión entre ellos que el pasado común en el internado y la presencia de mariposas en cada uno de los asesinatos”. Lena Svensson ha creado con Greta Lindberg una detective inusual: sagaz pero luminosa, lectora incansable de novelas de misterio, con guiños a otros autores del género.

“Libros en Olavarría” culmina la jornada con un espectáculo musical a cargo de Azucena Utrilla, Alberto Sánchez Graf, Carolina Mariano, Mario Volante y Marcela Guerci: “Paseos cuyanos: entre compadres, música y poesía”.



COMPARTIR:

Comentarios