Martes 16 de Abril de 2024

15 de septiembre de 2015

Jornada de Capacitación en RCP y masaje cardíaco

Mañana a las 19 horas en el Salón Rivadavia
Por iniciativa de la Mesa de Responsabilidad Social de ADELO, personal de distintas instituciones deportivas de nuestra ciudad será capacitado en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y masaje cardíaco; en una jornada que se desarrollará en el Salón Rivadavia mañana miércoles 16 de septiembre a las 19 horas.

La actividad será dictada por el Jefe de Emergencias municipal, Dr. Pablo Luchini; quien recientemente cursó la capacitación mediante la que será acreditado como Instructor oficial, de acuerdo a las normativas del Programa Provincial de Enseñanza de RCP.

En este marco, se han cursado invitaciones a integrantes de clubes e instituciones deportivas, invitando a participar de la capacitación a directores tecnicos, entrenadores, preparadores fisicos, masajistas, kinesiologos, utileros, coordinadores deportivos y jugadores.

En un caso de paro cardiorrespiratorio o muerte súbita, una maniobra de RCP a tiempo puede significar la diferencia entre la vida y la muerte: comprende un conjunto de procedimientos que tienen por objetivo restablecer y sostener la circulación sanguínea y la ventilación pulmonar en aquellas personas en que estas dos funciones vitales se han detenido de repente. Por ello es muy importante que toda persona, sin distinción, conozca las técnicas de reanimación y primeros auxilios para ayudar ante cualquier episodio de estas características.

Es imprescindible que la comunidad sepa realizar esta práctica sencilla pero fundamental para salvar vidas. Son maniobras simples, fáciles de aprender y que no demandan gran tiempo de estudio; y que sin embargo, reducen considerablemente el riesgo de muerte ante un caso de paro cardiorrespiratorio. Se trata de episodios que pueden ocurrir a cualquier persona en cualquier momento, y la práctica precoz de técnicas de reanimación pueden salvarle la vida.



COMPARTIR:

Comentarios