Martes 16 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

21 de marzo de 2012

Bazze le propone a Scioli que acompañe el reclamo ante la Nación por mas fondos para la provincia de Buenos Aires

“Le hemos demandado al gobernador -en reiteradas oportunidades- que reclamara a la Presidencia, si él no lo hace, lo vamos a hacer nosotros pero por lo menos queremos que acompañe y le sugiera a los diputados y senadores nacionales de su partido que lo hagan”, dijo el diputado Miguel Bazze (UCR Buenos Aires) ante la inacción oficial por los sucesivos recortes de coparticipación que dispone la Nación arbitrariamente.

Para el legislador radical, quien es además presidente de la UCR bonaerense, “es un verdadero disparate y un atropello la concentración de recursos económicos en manos del gobierno nacional en perjuicio de las provincias. Nunca en la historia de la Argentina se había dado semejante situación.

El Ejecutivo nacional tiene fondos para utilizar, de manera discrecional y sin ningún control, fondos que a veces malgasta en cuestiones secundarias o en hechos de corrupción, y las provincias, que son las que tienen que  dar servicios fundamentales como seguridad, administración de Justicia, Educación y Salud, están fundidas”.

“Por eso, es que nosotros le proponemos al gobernador públicamente, que asuma esta situación que no espere a que lleguemos a una situación de colapso que va a ser más difícil de resolver y que inmediatamente reclamemos juntos al gobierno de la Nación por la coparticipación que le corresponde a la provincia”, enfatizó.

Bazze dijo también que “es absolutamente disparatado que  el gobierno provincial y hasta los municipios estén pensando en la creación de nuevos tributos en lugar de reclamar lo que corresponde”.

“Lo que no entienden algunos en el gobierno, es que los perjudicados no son los gobernadores, el perjuicio es para la gente y eso es grave. La voracidad del gobierno nacional no tiene límites, se apropia de los fondos de ANSES, del Pami, del Banco Nación y  del Banco Central, y al mismo tiempo estafa a las provincias apropiándose de fondos que les corresponden”, resaltó el diputado nacional.

Según Bazze, “el gobernador Scioli tiene que asumir que la situación financiera de la Provincia de Buenos Aires es grave, y nos preocupa a todos, porque las consecuencias van a ser inexorablemente sufridas por el conjunto de los bonaerenses.

La provincia ha tomado deuda a tasas muy  altas y no cuenta con recursos propios”

“La realidad es muy difícil, ya se advierte con toda claridad que el déficit presupuestario va a ser muy superior al previsto por el gobierno, lo que indica que no van alcanzar los recursos para dar respuesta a las obligaciones más elementales que tiene que afrontar el gobierno como el pago de salarios y la atención de la seguridad, la salud y la educación y seguramente se tendrá que olvidar de la obra pública”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios