Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

21 de septiembre de 2015

Finalizó la 18° Muestra de Cine Nacional “Lucas Demare”

Con una novedosa propuesta a cargo del stickista argentino Guillermo Cides en las escalinatas del Palacio Municipal cerró la 18° Muestra de Cine Nacional “Lucas Demare” que comenzó el jueves 17 y tuvo como sede al Teatro Municipal, el Salón Rivadavia, Servicios Territoriales N° 1, N° 2 y N° 4, Museo Municipal de Loma Negra, Centro Cultural de Hinojo y unidades penales de Sierra Chica.

“El balance es muy positivo, hubo una apuesta muy fuerte de parte del Gobierno Municipal para poder desarrollar esta muestra de cine”, comenzó señalando el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani al finalizar la actuación del reconocido stickista argentino Guillermo Cides quien, acompañado de una puesta en escena a través del Mapping, dio cierre a la 18° Muestra de Cine Nacional “Lucas Demare” que comenzó el pasado jueves 17 de septiembre y se desarrolló en diferentes sedes de nuestra ciudad y las localidades.

Sobre esto, Delpiani resaltó que: “rescato como muy positivo el desembarco en el territorio, en los barrios y en las localidades donde pudimos proyectar las películas y los vecinos tuvieron la posibilidad de disfrutar del cine nacional. Estuvimos presentes en tres servicio territoriales y fue un éxito la cantidad de gente que concurrió”.

Asimismo, y en el marco de la muestra, se estuvieron desarrollando diferentes actividades vinculadas al cine: “fueron actividades muy importantes”, remarcó Cristian Delpiani al mismo tiempo que indicó que: “por ahí teníamos una expectativa mayor, pero es algo para seguir trabajando, es un desafío. Este Gobierno apuesta a que la cultura sea una herramienta de transformación  de la sociedad y de inclusión, y por eso seguimos apoyando estos emprendimientos”.

Por su parte, el Subsecretario de Cultura y Educación, Diego Lurbe remarcó la importancia de este cierre donde la música y nuevas técnicas, que consisten en proyectar una animación o imágenes sobre superficies reales, normalmente inanimadas, para conseguir un efecto artístico y fuera de lo común y afirmó que: “la muestra de cine y el arte del cine nuclean un montón de actividades artísticas así que yo creo que este es camino a seguir y que uno intenta, al general este tipo de actividades, atraer a un público distinto a que se pueda sumar”.

Y reafirmando la opinión de Cristian Delpiani señaló: “la mayor alegría es que podamos haber cumplido el primer objetivo, que era el hecho de descentralizar la muestra y que sea una muestra plural, que la gente de todas las edades se pueda haber acercado y que hayan disfrutado del cine nacional”.

De esta manera, cerró una nueva edición de la tradicional Muestra 'Lucas Demare' que, en esta oportunidad, tuvo el agregado “Expansivo” que brindó el ciclo “Gira y Tiembla” gestionado desde la Secretaría de Desarrollo Social a través de Josefina Benítez.



COMPARTIR:

Comentarios