Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

23 de septiembre de 2015

Un detenido por el violento robo a los Martel

Tras cuatro meses de investigación, este martes, tras varios allanamientos, se dio con una persona que se había asentado en la zona procedente desde Neuquén, donde habría estado relacionado con hechos de similares características. Foto: Infoeme

El hecho, por el que se dieron los allanamientos en tres domicilios de Olavarría, uno de Sierra Chica y uno de Neuquén, data del 14 de mayo y está caratulado como "Homicidio criminis causa en grado de tentativa y robo agravado por cometerse en poblado y en banda" y lo instruye la fiscal Viviana Beytía. Recordemos que tuvo lugar en una vivienda de calle 9 de Julio al 3200.

En conferencia de prensa el Comisario Mayor Nerio Nelson Nogueira, jefe de la Coordinación Departamental de Investigaciones de Azul; Manuel Rojo, de la Coordinación Departamental de Investigaciones de Bolívar y el Jefe de la DDI Olavarría, Oscar Ríos, dieron detalles de la investigación.

"En Sierra Chica, donde vivía el detenido, se secuestró el televisor que había sido sustraído a la familia Martel. En Neuquén, se allanó la vivienda de su hija, donde se encontró un teléfono que pertenecía a la señora" señalaron los uniformados.

Explicaron que "a partir del entrecruzamiento de llamadas, pericias y demás investigaciones se ubicó a este hombre que hace 15 días vive en Olavarría. Oriundo de Lamadrid y hace unos años vivía en Neuquén".

El Comisario Mayor relevó que Castro "tiene antecedentes en la provincia de Neuquén por homicidio y evasión" y que era "líder de una banda que operaba, se dedicaba a asaltos a adultos mayores".

Las investigaciones continúan, en búsqueda de la conexión local del hecho.



COMPARTIR:

Comentarios