Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de septiembre de 2015

Avanzan los trabajos para la instalación de cloacas en el Barrio Bancario I

La obra fue anunciada por el Intendente José Eseverri en abril y licitada en junio. "Sabemos que es una obra muy esperada, y que se hoy se ve concretada, a partir de un compromiso del Gobierno Municipal con los vecinos", dijo Eseverri.

En el Barrio Bancario I, avanzan los trabajos previos para la instalación del sistema de cloacas, luego de un acuerdo entre vecinos del sector y el Gobierno Municipal que se materializó mediante un sistema de repago. Como ya fue adelantado por el Intendente Eseverri se trata de "una prueba piloto".

 

Actualmente se están desarrollando los trabajos de excavación en calle Celestino Muñón y Elena Rocha de Tagliaferri.

 

Esta obra fue licitada a principios del mes de junio y en aquella oportunidad hubo dos propuestas y resultó ganadora la empresa Almeida Bico Hnos. SH. que ofertó 4,5 millones de pesos que constituye la inversión municipal para la extensión de la red.

 

De acuerdo con lo firmado con los vecinos, el Municipio llevará adelante la obra y serán los vecinos quienes abonen durante 15 meses cuotas seguidas e iguales de alrededor de 670 pesos.

 

“Estamos trabajando con los vecinos que no tienen cloacas .Tenemos un programa para que el vecino pague en 15 cuotas para tener las cloacas, que el Municipio primero pagará y luego, recaudará”, dijo el Intendente José Eseverri, en declaraciones periodísticas al referirse a las obras públicas que se encuentran en ejecución.

 

“El servicio de cloacas evita que se tire agua servida a la calle y ahorrar el atmosférico”, agregó.

 

Concretamente sobre este nuevo sistema de repago, Eseverri indicó que "los vecinos comenzarán a pagar una vez que la obra este finalizada".

La obra comprende la conexión hasta la puerta de cada casa. En tanto, los trabajos internos los hará cada frentista.

 

"Sabemos que esta es una obra muy esperada, y que se hoy se ve concretada, a partir de un compromiso del Gobierno Municipal con los vecinos", destacó José Eseverri al referirse a los trabajos.

 

En lo que respecta a las obras de saneamiento, que se constituyen en el eje de la administración de José Eseverri, hay que recordar que desde 2007, en Olavarría 33.000 vecinos accedieron al servicio de agua potable con un 97% de cobertura. A ello se le suma un 86% de alcance de red de gas, incluyendo a 17.000 vecinos en los últimos 7 años; y un 60% de cobertura de red cloacal, que alcanza a 15.000 nuevos vecinos.



COMPARTIR:

Comentarios