Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

5 de julio de 2012

Antes del paro de este viernes, el Frente Gremial Docente anuncia paro de 48hs

Este jueves los dirigentes de FEB y Suteba acordaron que al paro del viernes se sumará uno de dos días para la próxima semana. Peligra además el inicio de las clases luego del receso invernal.

 

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires anunció este jueves que definió un paro de 48 horas para realizar la semana próxima, una decisión idéntica a la que hace una horas tomó la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el otro gremio mayoritario del sector en la Provincia.

La decisión de Suteba, que al igual que sus socios del Frente Gremial (FEB, Amet, UDA y Sadop) parará este viernes por 24 horas, está condicionada a que el Gobierno dé marcha atrás con el pago en cuatro cuotas el medio aguinaldo.

Los gremios docentes también confirmaron la decisión de no reiniciar el ciclo lectivo tras las vacaciones de invierno, que arrancan el 16 de julio, como medida de un plan de protesta por el ajuste que podría intensificarse aún más, ya que el paro luego de las vacaciones no tiene fecha de duración todavía.

En tanto, el paro de la semana próxima tampoco tiene aún fecha de realización, aunque sí está claro que habrá coordinación entre las entidades que confirman el Frente Gremial para realizar la medida de fuerza en conjunto, durante las mismas dos jornadas.

La medida se da en el marco de la ofensiva de los gremios estatales más importantes de los últimos años, a la que se suman todas las centrales del sector: además del Frente Gremial, están los docentes de Udocba, ATE, los médicos de Cicop, los judiciales de la AJB, la Unión del Personal Civil de la Nación y la Fegeppba. 



COMPARTIR:

Comentarios