Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

24 de septiembre de 2015

Marino: “Los museos son espacios de la comunidad, para la comunidad”

Agustina, subsecretaria de Gestión Cultural de la Municipalidad, estUvo en los estudios de LU32. Además de adelantar la muestra de Liniers, que se viene desde este sábado, tuvo tiempo de dar definiciones en torno a la actualidad de los espacios culturales.

Han tomado nota, según dijo, acerca del cambio que han tenido los museos en cuanto al uso que se le pretende dar desde el Estado y que se apropie la comunidad.

Señaló que la fortaleza de Olavarría es que a los museos concurren visitantes que saben de arte, pero también los que no saben.

Destacó que están todas las herramientas para que nadie se quede afuera. Puso como ejemplo los reproductores del sonido de “La Galera” en el Museo Emiliozzi.

Por otro lado, recordó cómo fue su nombramiento y que buscó que se unifique y amplíe la oferta de los diferentes museos.

Resaltó los compañeros de la gestión como Benjamín Aitala, Lucerito Santiago y Maribel García.

Acalaró que todos tienen ideas diversas, pero que suman, que es la manera de crecer.

Se busca, de todas formas, que los museas sean espacios inclusivos con la mayor creatividad posible.

Adelantó lo que están planeando para los próximos meses, con los reparos de una elección ejecutiva en el medio.

Arte cinético y tecnológico; volvería Milo Lockett tras tres años; algo de María Elena Walsh; Luis Felipe Noé, que sería lo máximo de arte argentino y hay contactos con el Museo Quinquela de la Boca.



COMPARTIR:

Comentarios