Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de septiembre de 2015

Olavarría apuesta fuerte a Liniers

La muestra del artista permanecerá por 7 semanas consecutivas, convirtiéndose en la que más tiempo habrá estado en exposición en el Centro Cultural San José, según explicó Agustina Marino.

Este sábado 26, a las 19 horas, en el Centro Cultural Municipal “San José” será la inauguración oficial de esta exposición interactiva por el mundo de Liniers.

Se exhibirán sus historietas, retratos de todos sus personajes y se habilitarán espacios especialmente diseñados para jugar, dibujar, crear historietas, leer y divertirse.
 
El espíritu lúdico, la capacidad de observación de lo mínimo y la exaltación de lo cotidiano son algunas de las consignas que la nueva muestra que presenta el Centro Cultural Municipal “San José” trae a nuestra ciudad.

Desde este sábado 26, a las 19 horas quedará inaugurada “Una Muestra Macanuda”, una exposición interactiva por el mundo de Liniers que invita a la participación de grandes y chicos.

Se exhibirán sus historietas, retratos de todos sus personajes y se habilitarán espacios especialmente diseñados para jugar, dibujar, crear historietas, leer y divertirse.

La misma podrá visitarse hasta el 15 de noviembre, con entrada libre y gratuita. Y todas las instituciones educativas que quieran realizar una visita guiada ya pueden reservar su turno.

“Una muestra Macanuda” es una muestra organizada desde el Museo Barrilete, una institución interactiva para niños de la ciudad de Córdoba y que desde el 2010, ha sido expuesta en las salas del Centro Cultural Borges, del Centro Cultural Le Parc, del Centro del Conocimiento y ahora llega a Olavarría al Centro Cultural Municipal San José.

La misma recrea el universo imaginario de Ricardo Siri, más conocido como “Liniers”, uno de los artistas argentinos que ocupa el podio del humor gráfico.
Las creaciones de Liniers bien podrían denominarse “cotidianeidad fantástica”. Y es que sus personajes son tan cercanos. Nos muestra el mundo desde la simplicidad, personajes posibles, con dudas, miedos, inspiraciones. Allí conviven Enriqueta, Fellini y Madariaga; los Duendes; Z-25 el Robot Sensible; Oliverio, la aceituna; los pingüinos; el Misterioso Hombre de Negro y más. También, se dibuja a sí mismo bajo la forma de un conejo para contar sus aventuras cotidianas.

En esta ocasión, la tira Macanudo nos acerca nuevamente a la filosofía y al mundo de la historieta y el humor gráfico, como lo hizo El mundo según Mafalda. Por otro lado, la gran diversidad de puertas y caminos que éste propone desde su obra nos habilita a entrometernos en otras disciplinas.

Entre las actividades y talleres que ofrece la muestra se pueden encontrar “El Rincón Sensible”, los “Cajones para encajar historietas”, la “Gente que anda por aquí”, el “Emocionario”, “Los cuadernos”, “La bonetería”, los clásicos personajes “linierescos” de siempre y muchas sorpresas más.



COMPARTIR:

Comentarios