Jueves 28 de Marzo de 2024

24 de septiembre de 2015

Continúa los trabajos de pavimentación con hormigón en el Barrio "12 de Octubre"

En el día de hoy se trabaja en el hormigonado de calle Líbano y Larralde. "En estos ocho años hemos realizado más de 3 cuadras de pavimento por día", dijo el Intendente José Eseverri y agregó: " hemos realizado el 25% del pavimento existente en la historia de Olavarría."

Los trabajos de pavimentación con hormigón en los barrios "12 de Octubre" y ACUPO III continúan realizándose con normalidad y a buen ritmo de acuerdo al plan de trabajo dispuesto por el Municipio.

 

“Es una obra que se realiza con recursos municipales, y que sobre todo va a mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos que viven en el barrio a través de la obra pública”, sostuvo José Eseverri.

 

Además de las obras de pavimentación, destacó las obras de agua corriente, cloacas, y gas: “Desde el inicio de mi gestión 33.000 vecinos accedieron al servicio de agua potable, lo que representa el 97% de cobertura. A ello se le suma un 86% de alcance de red de gas, incluyendo en los últimos 7 años a 17.000 vecinos; y un 60% de cobertura de red cloacal, que alcanza a 15.000 nuevos vecinos”.

 

En estas horas la empresa encargada de la obra se encuentra realizando las tareas previas al hormigonado en Líbano y Larralde, que comenzarán a concretarse este mismo jueves.

 

Días atrás los trabajos de hormigonado culminaron en la calle Mitre y de manera paralela se realizan tareas de desmonte para continuar de esta manera con la pavimentación.

 

La empresa se encuentra trabajando con más de 15 empleados en la realización de las 54 cuadras de pavimento, acordadas por el Intendente José Eseverri y los vecinos de dicho sector.

 

Se recuerda que la nómina de cuadras a pavimentar incluye las siguientes calles: Vicente Bahía entre Colón y José Luís Torres (3 cuadras), L. Pedreira entre Colón y José Luís Torres (3 cuadras), C. Larralde entre Colón y Sarmiento (6 cuadras), J. Montesano entre Colón y Sarmiento (6 cuadras), J. Montesano bis entre Roque Sáenz Peña y José Luís Torres (2 cuadras), Monseñor Orzali entre Roque Sáenz Peña y Sarmiento (5 cuadras), Monseñor Orzali bis entre Roque Sáenz Peña y José Luís Torres (2 cuadras), Roque Sáenz Peña entre Alberdi y V. Bahía (7 cuadras), Irigoyen entre Alberdi y V. Bahía (7 cuadras), José Luís Torres entre Alberdi y V. Bahía (7 cuadras), Líbano entre Alberdi y Larralde 3 cuadras, y Mitre entre Alberdi y Larralde (3 cuadras).

De acuerdo a un informe elaborado por la Secretaría de Pl

anificación e Inversión Pública, desde el inicio de la gestión del Intendente José Eseverri hasta la fecha se han pavimentado más de 1000 cuadras. Esta cantidad representa el 25% en obras de pavimentación que se han hecho a lo largo de la historia de Olavarría.

En números, sintetizó que “esta gestión municipal puede sentirse orgullosa de haber realizado 1000 cuadras de pavimento en la ciudad y sus localidades, beneficiando a alrededor de 15.000 vecinos”.

 

Las obras de pavimentación comprenden distintos barrios de la ciudad y las localidades de Sierras Bayas, Loma Negra, Sierra Chica, Hinojo, y Colonia Hinojo.

En cuanto a la distribución en los distintos puntos de la ciudad, se incluyen los barrios Provincias Unidas, Villa Mailín, Martín Fierro, Nicolás Avellaneda, 10 de Junio, San Vicente Norte (repavimentación), Coronel Dorrego, 86 Viviendas, Sarmiento, Uocra, Ceco II (sector), San Carlos, Hipólito Irigoyen, PYM, Acupo I, Provincias Argentinos (un sector- primera etapa), Tiro Federal, Luján (sector), Juan Martín Pueyerredón, Avenida Avellaneda, La Candela, San Lorenzo, Ituzaingó, Sector V PIO, PIO I (repavimentación).



COMPARTIR:

Comentarios