Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

25 de septiembre de 2015

Se licitó la reparación del puente colgante de calle Merlo

Este viernes se conocieron las ofertas económicas para los trabajos de reparación del puente colgante de la calle Merlo, que fue embestido por el conductor de un vehículo a fines de julio

 Este viernes, se realizó la apertura de licitación para la reparación del puente colgante de la calle Merlo, que el 30 de julio fue embestido por un vehículo y provocó importantes daños.

Se recuerda que se acuerdo con al informe elaborado por la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, se había determinado un presupuesto oficial de 370.000 pesos para la reparación de dicho puente.

Esta mañana se realizó la apertura de la licitación, y se presentaron dos ofertas económicas, la empresa Gobel Gonzalo cotizó la suma de 376,759,37 pesos, y Capitanich Construcciones presupuestó 563.400 pesos.

El pasado 30 de julio, en horas de la noche, un vehículo protagonizó un siniestro vial y terminó impactando con el puente que se ubica en Merlo y Riobamba, y el Municipio tras analizar los daños provocados, llamó a licitación para la realizar los trabajos de reparación.

En este sentido, el Secretario Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Raúl Bachiarello explicó lo sucedido "un vehículo llevó por delante uno de los tensores del puente y se produjo el desprendimiento lo que provocó el volcamiento de la pasarela inferior o de las maderas que vemos en estos puentes colgantes”.

Desde el Municipio se aclaró que se elevará el correspondiente reclamo a la compañía de seguros para que contemple los gastos ocasionados por el conductor del vehículo.

José Eseverri felicita al joven Genaro Rizzo obtuvo el segundo lugar en la Olimpíada Nacional de Matemática

El joven es alumno de la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel.

El Intendente Municipal José Eseverri envía sus felicitaciones al joven Genaro Rizzo quien obtuvo el segundo lugar en la Olimpíada Nacional de Matemática y aprovechó a la oportunidad para instar a otros jóvenes a participar de este tipo de actividades.

Para llegar a la instancia Provincial, Genaro tuvo antes que pasar por el certamen Colegial que se desarrolló en mayo de este año. En junio, participó de la instancia Intercolegial y en agosto de la Zonal. La etapa Regional se disputará el 1 de octubre y el Nacional tendrá lugar en noviembre.

En las Olimpíadas de Matemáticas, el alumno debe resolver un problema simple, pero muy difícil, resoluble con sentido común y un poco de matemática escolar, elemental. De hecho, hay una marcada diferencia entre la matemática escolar y la olímpica. Esta última apunta al ingenio, la creatividad, la invención y el desarrollo de la intuición para responder de manera efectiva.

El objetivo de la competencia es que los alumnos de la enseñanza media y desde la escuela primaria descubran sus aptitudes teniendo un contacto real con el quehacer matemático.



COMPARTIR:

Comentarios