Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

26 de septiembre de 2015

MST: “hemos definido apoyar al Frente de Izquierda y los Trabajadores, otorgándole un voto crítico”

Así lo señala el Movimiento Socialista de los Trabajadores. Nueva Izquierda, a través de una declaración firmada por el dirigente Norberto Stebelski. Hace un repaso de la actuación de este espacio a lo largo del retorno de la democracia y manifiesta las razones por las cuales este año no se presentaron en las elecciones, basándolas en la dispersión de la izquierda

La declaración señala lo siguiente:

“El 25 de octubre se realizarán las elecciones nacionales entre las fuerzas que superaron las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas  y Obligatorias). En nuestro caso, a nivel nacional esa  ley, inventada por los partidos mayoritarios, nos impidió participar con nuestros propios candidatos, aunque si lo haremos en Córdoba, Neuquén, San Juan, Entre Ríos, Santa Cruz, Mendoza,  Jujuy y Chubut, en distintas categorías.

En el caso de Olavarría en los sufragios de 2013 logramos 885 votos (1,38%),faltándonos 57 para llegar al piso. Entendiendo que estas elecciones las propuestas al FIT, al MAS y al  Frente Popular, donde no logramos con ninguno de ellos unidad, primando el sectarismo que nos separa y que es necesaria ante todos los partidos patronales y continuadores del modelo de explotación, miseria y trabajo informal. Por ello no nos presentamos, a nivel local,  en las PASO del mes de  agosto ante la dispersión en nuestra ciudad. Creemos que, aún ser un partido minoritario que nos presentamos desde el retorno a la democracia, sin faltar a ninguna elección, y si tenemos casi novecientos votos, queremos participar de todas las elecciones.

Representamos desde la llegada del liberalismo, que aún está presente, con el partido del mismo signo al de hoy, representando a sectores de trabajadores que quedaron sin trabajo en esta fatídica época del noventa, donde  nos vimos obligados a cortar la ruta, a hacernos “Piqueteros”, sin quererlo, a crear La “Coordinadora de Desocupados de Olavarría”  y luego el Movimiento Sin Trabajo “Kenny Vive” recordando a María Eugenia Velasco, candidata histórica de nuestra corriente marxista, leninista y trotskista.    

Dadas estas circunstancias y compartiendo el sentimiento de miles de votantes, militantes y simpatizantes de izquierda que quisieran ver a las fuerzas de izquierda unidas, como siempre les propusimos, en estas elecciones presidenciales hemos definido apoyar al Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), otorgándole  un voto crítico, pese a las limitaciones que presenta ante la responsabilidad de no querer ampliar esta herramienta para consolidar una alternativa con ambición de poder.

Por ello creemos necesario, como tarea vital, una nueva izquierda que sea una opción para millones de trabajadores y llamamos a un voto crítico al FIT  a todos los simpatizantes de nuestra corriente, esperando que se acepte nuestra propuesta de la unidad, respetando  nuestras  diferencias, para lograr finalmente la unidad de toda la Izquierda en Olavarría y en todo el país, por ello votemos al Frente de la Izquierda y los Trabajadores”.    

Norberto (Tito) Stebelski.

Movimiento Socialista de los Trabajadores. (MST).



COMPARTIR:

Comentarios