Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de septiembre de 2015

Encuentro del Grupo de Lectura “Escritores de Olavarría”

Este martes 29 de Setiembre, a partir de las 16 hs y hasta las 17.30, en instalaciones del Archivo Histórico Municipal, calle Lamadrid 2658, el Grupo de Lectura Escritores de Olavarría, coordinado por la escritora Norma M Guerra, dedicará la jornada a la obra de Ana María Shua.

Ana María Shua nació en Buenos Aires en 1951. A los dieciséis años publicó sus primeros poemas reunidos en El sol y yo. En 1980 ganó con su novela Soy Paciente el premio de la editorial Losada. Sus otras novelas son Los amores de Laurita, (llevada al cine), El libro de los recuerdos (Beca Guggenheim) y La muerte como efecto secundario (Premio Club de los XIII y Premio Ciudad de Buenos Aires en novela). Su última novela es El peso de la tentación.

 

Cinco de sus libros abordan el micro relato, un género en el que ha obtenido el máximo reconocimiento internacional: La sueñera, Casa de Geishas, Botánica del Caos, Temporada de Fantasmas (reunidos en el volumen Cazadores de Letras) y Fenómenos de circo.

También ha escrito libros de cuentos: Los días de pesca, Viajando se conoce gente y Como una buena madre. Con Miedo en el sur obtuvo el Premio Ciudad de Buenos Aires.Que tengas una vida interesante reúne sus cuentos completos hasta 2011.  Su último libro en el género es Contra el tiempo

Recibió varios premios nacionales e internacionales por sus libros para chicos.  Su obra ha sido traducida a nueve idiomas.

El Grupo de Lectura Escritores de Olavarría se reúne el último día martes de cada mes, es una actividad abierta a la comunidad y el objetivo es promocionar el hábito de la lectura en voz alta y compartir y reflexionar sobre obras de diversos autores, incluidos los autores locales. Quienes se acerquen a este espacio cultural pueden compartir trabajos literarios de su autoría o de sus escritores preferidos.



COMPARTIR:

Comentarios