Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de septiembre de 2015

Con el Cierre de Los Totora se hará en encuentro de Callejeadas

Por primera vez la actividad tendrá como sede el Centro Cultural Municipal “San José”. Las exposiciones responden a un trabajo conjunto entre los chicos de Callejeadas y las escuelas. El cierre estará a cargo de la banda local “Forasteros” y el grupo platense “Los Totora”. En diálogo con Radio Olavarría la Sub Secretaria de Niñez, adolescencia y familia Dolores Muro quien se realizó un balance del trabajo que realizan.

Por sexto año consecutivo, las Callejeadas municipales tendrán su espacio de expresión en el Encuentro Anual “Sé vos mismo”. Quienes concurran a este encuentro podrán disfrutar de las más variadas manifestaciones artísticas, a cargo de los propios integrantes de las Callejeadas Belén, Provincial, Progreso, Lourdes y AOMA, Hinojo, Sierras Bayas, Sierra Chica y Loma Negra; así como también de estudiantes de distintas escuelas previamente inscriptos.

“Nuestro objetivo es que los chicos se involucren, seguir haciendo conocer el Programa Callejeadas para aquellos que aún no lo conocen. La idea es que los chicos se prendan y se sumen a participar de Callejeadas”, destacó Dolores Muro, Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia.

El Encuentro de Callejeadas 2015 se llevará a cabo el viernes 2 de octubre, con la particularidad de realizarse por primera vez en el Centro Cultural Municipal “San José”.

Dolores Muro se refirió al cambio de sede: “Es todo un desafío, que responde a la necesidad de contar con la infraestructura adecuada para desarrollar más de 10 actividades en simultáneo, como hemos programado para este año. Y el Centro Cultural es el espacio ideal”.

Otra de las particularidades que presenta este 6to “Sé vos mismo”, es que, tal como informa Dolores Muro, “este año el Encuentro está dividido en dos instancias: en la primera parte convocamos a las escuelas que están dentro del área de influencia de cada Callejeada. Hacemos conocer el programa y proyectaremos actividades futuras en conjunto. Apuntamos a chicos de escuelas primarias, de 10 y 11 años. Una segunda instancia es el cierre musical para público en general, orientado a adolescentes de Olavarría y la zona serrana, con Forasteros y Los Totora”.

El inicio de la jornada está previsto para las 14:30 horas, con la participación de las escuelas junto a los integrantes de Callejeadas; dando a conocer el resultado de lo trabajado durante los talleres que se ofrecen en el marco de dicho Programa.

En la oportunidad, los chicos mostrarán a los presentes sus habilidades en artes plásticas, danza, música, percusión, deporte, hip-hop y rap, folklore, cocina, vida en la naturaleza, y charla y debate. Habrá radio abierta en vivo a cargo de los integrantes de Callejeada, y paralelamente a estas propuestas, los chicos intervendrán un mural en el mismo Centro Cultural. Mientras tanto, en un intervalo, en el escenario mayor se desempeñarán alumnas de acrobacia en tela, taller que también se desarrolla en el Programa Callejeada.

“Participarán de los talleres alrededor de 350 chicos de Callejeadas y aproximadamente 300 invitados de las escuelas”, detalló la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia.

Luego de esta primera instancia, se abre la invitación a toda la comunidad olavarriense y de la región, niños, adolescentes y adultos; a compartir el cierre musical de la jornada.

Los espectáculos darán inicio alrededor de las 17:30 horas con la actuación de la banda local “Forasteros”. Luego se presentarán “Los Totora”, grupo especialmente invitado como broche de oro de este evento ya tradicional en Olavarría.“Las bandas fueron pedidas por los mismos chicos de Callejeada en el sondeo que hicimos”, explicó Dolores Muro.

El 6º Encuentro “Se vos mismo” permitirá mostrar a la comunidad el trabajo cotidiano realizado en cada Callejeada por los equipos de profesores y profesionales, que facilitan el desarrollo de las actividades y acompañan a los chicos en este tiempo de aprendizaje y recreación.

Respecto al Programa Callejeadas, Dolores Muro hizo hincapié en que “en particular en este año estamos trabajando mucho en materia de prevención y asistencia de adicciones, que es una de las problemáticas más visibles en los chicos, y estamos trabajando mucho con la Oficina de Empleo en cuanto a la fortaleza y las habilidades de los chicos en la inserción en el mundo laboral”.

“El programa va creciendo con los chicos, y los chicos con el Programa”, concluyó Muro.



COMPARTIR:

Comentarios