Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de septiembre de 2015

Avistaje de aves: “buscamos educar”

Lo afirmaron la propietaria de La Isolina, María Argañaraz de Louge y la bióloga Beatriz Peláez, que organizan este primer avistaje de aves en la estancia para el sábado, apoyado por la Dirección de Turismo.

“Uno no ama lo que no conoce, estamos rodeados de aves, de una flora interesante, y a veces por la vida misma se nos pasa, y no le damos importancia que tiene. Esta actividad está pensada para que apreciemos lo que tenemos. Va a ser todos los sábados de octubre en el mes de las aves”, dijo María Argarañaz de Louge.

“A nivel mundial el avistaje de aves tiene una incidencia cada vez más importante, y a nivel de nuestro país fue declarado el año pasado como producto turístico,  viene de la mano con el cuidado del medio ambiente, de la ecología. Viene el eco turismo y de la mano del eco turismo el avistaje de aves”, explicó Beatriz Pelaéz.

La reconocida bióloga, que estará  a cargo del curso de Avistaje de Aves, señaló que “en la zona hay muchas especies, en el país hay más de 10.000 especies”. Al mismo tiempo agregó que es importante “poner en valor lo que vemos todos los días, calandrias, cabecitas negras, churrinches, teros, chiflones, garzas. Tenemos arroyos y sierras, y en cada ambiente hay diferentes especies”.

Costos
Costo: 250 pesos por persona (por la totalidad del curso, con material incluido)
Contactos: [email protected]
Dirección de Desarrollo Turístico
Información
Dirección de Turismo Municipal
Riobamba 2949 (Centro Cultural Municipal San José). Olavarría
Tel: 02284- 411733
Mail: [email protected]
Facebook: Olavarria Turismo-Oficial



COMPARTIR:

Comentarios