Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de septiembre de 2015

Llega otra vez el RENAR a Olavarría a cambiar armas

A partir del próximo lunes 5, se instala un puesto en el Centro de Acceso a la Justicia de calle Hornos y Moreno. La entrega voluntaria tiene retribuciones económicas que van de 500 a 2.000 pesos según tipo de arma y calibre. Además se realizará un ciclo de actividades de sensibilización por el desarme.

El puesto funcionará de 8 a 14 horas. Los ciudadanos podrán entregar sus armas de manera anónima y voluntaria, según se explicó en conferencia de prensa en la Municipalidad, que esta vez participa del canje.

La conferencia estuvo encabezada por el responsable del Plan de entrega Voluntaria de Armas de Fuego del RENAR, Martín Angerosa, acompañado por la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, el titular de la Agencia de Protección Ciudadana, Francisco Tourné, y el responsable del Centro de Acceso a la Justicia, Xavier Cabrera Cisneros.

 “El objetivo es reducir la circulación de armas de fuego en la sociedad, en los hogares, sacar armas de las calles, para prevenir las heridas y las muertes con armas de fuego”, responsable del Plan de entrega Voluntaria de Armas de Fuego del RENAR, Martín Angerosa.

“Desde que el Plan se puso en funcionamiento en el año 2007 se ha retirado de circulación 171.000 armas de fuego, y 1.500.000 municiones”, indicó el titular del organismo nacional.

Por su parte, el Coordinador del Centro de Acceso a la Justicia, Xavier Cabrera Cisneros, explicó que “una vez más vamos a estar recibiendo este operativo de desarme en la sede del CAJ. Tanto el año pasado como el anterior desde el CAJ recibimos en el marco del operativo 700 armas, a través de una gestión del Diputado César Valicenti.



COMPARTIR:

Comentarios