Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

2 de octubre de 2015

ANSES: los trabajadores realizan asambleas sorpresivas desde el lunes

Serán de 50 minutos y durante ese tiempo, los trabajadores que adhieran a la medida no atenderán. Así lo confirmó María Soledad Nicoller quien dijo que están luchando para que los escuchen.Foto Infoeme

Recordó que tras el inicio del conflicto hubo 15 días de conciliación obligatoria pero al no resolverse la situación en ese periodo hicieron 48hs de paro el pasado miércoles y jueves.

 

Agregó que desde ANSES unilateralmente cerraron el conflicto y les ofrecieron beneficios que no habían solicitado y que nada tiene que ver con la lucha que llevan adelante.

 

Entre ellas: 15 minutos de tolerancia para llegar tarde, un día por mudanza, 5 horas por tramites particulares y un dia de licencia con goce de haberes.

 

Dijo que las políticas de Estado que se implementan son exclusivamente atendidas en la ASNES donde muchos trabajadores se jubilan y no se reponen además de enterarse de las medidas por Televisión y recién semanas después llegan los instructivos de cómo llevar adelante lo anunciado.

 

Finalmente se numeró los ítems que pretenden discutir:

 

*  La apertura de la paritaria específica, que no se reabre desde el 2009 y se acata lo dispuesto por la pauta salarial estatal, desconociendo al Organismo como un ente independiente y con problemas humanos y edilicios.

* Falta de personal, al no ser reemplazados los compañeros/as que se jubilan u  otros que se encuentran con licencias por largo tratamiento.

* Problemas con la justificación de licencias médicas

* Descuentos de Impuesto a las Ganancias

* Sólo pedimos sentarnos a hablar con nuestro Director Ejecutivo , que escuche nuestros reclamos y aporte posibles soluciones

* Por que se lleve adelante la Comisión Permanente de carrera.



COMPARTIR:

Comentarios