Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

3 de octubre de 2015

Se reinauguran plazas remodeladas por el Gobierno Municipal

La Plaza Libertad del Barrio Luján se re – inaugurará mañana domingo 4, en tanto que el espacio recientemente bautizado “Plaza de la Concordia”, donde se encuentra la tradicional calesita, quedará oficialmente re – inaugurada el miércoles 7.

En estos días, los vecinos del barrio Luján notan un paisaje diferente: la Plaza Libertad, espacio de encuentro tradicional de la comunidad del sector, ha sido embellecida y puesta en valor, por decisión del Intendente José Eseverri, en el marco de un plan de remodelación de ocho Plazas de distintos puntos de la ciudad.

“Estamos trabajando para lograr una Olavarría más verde; lo cual, además de hermosear la ciudad y las localidades, mejora sustancialmente la calidad de vida de los vecinos”, sostiene Eseverri.

 

Bajo esta premisa, también ha mejorado sustancialmente la zona centro de la ciudad: particularmente en la intersección de calle Rivadavia y Av. Colón, donde la gestión municipal, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, revalorizó el espacio verde donde se emplaza la histórica calesita; espacio reciententemente bautizado como “Plaza de la Concordia”.

Estas obras de mejoramiento en las plazas se dan en el marco del consenso arribado entre vecinos, funcionarios municipales, y las instituciones que trabajan en cada barrio.

 

En este sentido, el Intendente afirma: “se observa a las claras un cambio de actitud de la comunidad olavarriense, que a partir de nuestra política de embellecimiento de los espacios verdes se apropia de estos lugares y los incorpora a su vida cotidiana”.

 

Re – inauguración de la Plaza Libertad

Mañana, domingo 4 de octubre, se re – inaugurará la Plaza Libertad del Barrio Luján, tras haber finalizado los trabajos de puesta en valor, por parte de personal de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

Entre los trabajos de mejoramientio de la Plaza, ubicada en Urquiza y Deán Funes, se destaca la iluminación, el conformado del Playón Polideportivo, las diagonales atravesando el espacio de lado a lado, y la plantación de nuevas especies de árboles.

 

Mañana será el acto formal de reinauguración del espacio: a partir de las 15 horas, los profesores de la Dirección de Deportes Cristian Kees, Carolina Bustos y Matías Giordanino, coordinarán juegos para chicos y padres en el playón Polideportivo. Una hora más tarde se prevé el comienzo de la ceremonia oficial, que incluirá palabras del Intendente José Eseverri. Acompañarán en el acto funcionarios municipales, concejales y referentes de la Sociedad de Fomento “Amoroso” y de todas las instituciones del barrio.

 

La actividad culminará con la actuación del Cuarteto Popular Municipal. La formación está compuesta por Gallo Horacio, Bocha Rodriguez, Ruben Omar "Pochi" Messineo y Juan Carlos "Cacho" Gonzalez, harán bailar a todos los presentes.

 

Re – inauguración de la Plaza de la Concordia

Senderos, nuevos bancos, juegos, iluminación y cámaras de seguridad le han dado una nueva vida a la plazoleta de Rivadavia y Av. Colón; resultado del trabajo de remodelación y puesta en valor a cargo de la gestión municipal. Al mismo tiempo, se embelleció y remodeló la calesita, a través de una serie de obras llevadas a cabo por la familia Spitale.

 

El miércoles 7 de octubre, desde las 18 horas, se realizará el acto de re – inauguración de la Plazoleta que, se recuerda, llevará el nombre de “Plaza de la Concordia”; mediante un decreto ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante firmado por el Intendente José Eseverri.

 

"Este Gobierno Municipal designa como 'Plaza de la Concordia' a la plazoleta situada en calle Rivadavia y Avda. Colón, tomando como referencia el camino que nos enseñaron Perón y Balbin hace más de 40 años, hecho que constituye un ejemplo claro de cómo se puede hacer política dejando de lado los protagonismos y permitiendo la construcción de un nuevo accionar político, basado en el diálogo, el pluralismo y la alternancia, y que el mismo involucre a todos los hombres y partidos de la Argentina."

Por otro lado, y también por decisión del Intendente Eseverri, se ha determinado en consenso con la familia Spitale, que la histórica calesita lleve el nombre de Alicia Antonina Vicente de Spitale.

 

Plan de remodelación de ocho plazas de distintos puntos de Olavarría

Para la realización de todas las obras que se incluyen en el Proyecto de remodelación de 8 plazas, se invirtieron alrededor de tres millones de pesos con recursos exclusivamente municipales.

Tal como destaca el Intendente Eseverri, “consideramos que no hay plazas de primera o plazas de segunda si hay vecinos que quieren acceder al espacio público, y continuaremos trabajando para mejorarlo”.

 

Por su parte, el Presidente del HCD, Eduardo Rodríguez, valoró “la recuperación y puesta en valor de los espacios verdes en distintos puntos de Olavarría, mejora sustancialmente la calidad de vida de los vecinos, quienes disfrutan de plazas y parques como lugares de esparcimiento y práctica de deporte, logrando así la inclusión social que es uno de los ejes de gestión”.

 

Cabe destacar que en nuestro Partido los espacios verdes planificados totalizan en el Partido 40 m2 x habitante, cuatro veces más que lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud.



COMPARTIR:

Comentarios