Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

3 de octubre de 2015

La Sinfónica Municipal presentó “Progresión Sinfónica”

El show sinfónico- electrónico fue realizado junto a dúo argentino Maiam Stardance conformado por Martín Del Faro y Amílcar O´Higgins. Nuevamente, la Sinfónica Municipal mostró la versatilidad que le permite adaptarse a todos los géneros.

Por la noche del viernes, y ante una importante cantidad de público, la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané” realizó un concierto extraordinario denominado “Progresón Sinfónica”.

 

La Orquesta, dirigida por el Mtro. Diego Lurbe, se presentó junto al dúo argentino Maiam Stardance conformado por Martín Del Faro y Amílcar O´Higgins u realizaron un show musical sinfónico-electrónico compuesto por canciones del dúo argentino Maiam Stardance.

 

En una versión homenaje al rock nacional, con arreglos realizados por Daniel Rodríguez, este concierto, fue el primero de una serie de presentaciones únicas en Argentina, donde se fusionan la música pop-dance-electrónica con la Sinfónica.

Maiam Stardance es un dúo Argentino de música pop - electrónica formado en la ciudad de Mar del Plata en 2010, integrado por Martín Del Faro y Amílcar O´Higgins. Es una de las bandas más novedosas del país por realizar música electrónica en español.

 

Estilísticamente, la banda emplea diversos géneros y estilos: Pop / Dance / House / Techno / Trance / Progressive House / Ambient / Experimental. En los conciertos, ambos integrantes cantan en vivo utilizando sintetizadores y notebooks.

Este concierto, fue nuevamente una gran posibilidad para la Orquesta Sinfónica Municipal de poder mostrar la versatilidad que poseen y que les permite adaptarse a todos los géneros musicales.

 

Esto, se viene mostrando desde hace un tiempo y ha generado diferentes propuestas como los conciertos de la Sinfónica Municipal con Jairo, Opus 4, Can Can, Nito Mestre, entre otros.

 

Tal como lo ha expresado en otras oportunidades el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, y Director de la Orquesta Sinfónica Municipal, Diego Lurbe: “estas propuestas siempre nacen de la premisa que tenemos con la Orquesta Sinfónica de ponerla a disposición de otra música. Un poco también para desmitificar esto de que la música clásica solo se puede tocar con la orquesta sinfónica y creo que hay muchas muestras de que se han unido siempre los diferentes géneros para lograr cosas diferentes.”



COMPARTIR:

Comentarios