Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

4 de octubre de 2015

Estudiantes de Olavarría recibieron sus netbooks

Este viernes, en el marco de una nueva entrega de Conectar Igualdad, estudiantes de la escuela secundaria N°17 de Sierra Chica recibieron sus netbooks. El acto contó con la presencia del Director del establecimiento, José Mogávero; el Titular de la UDAI ANSES Olavarría, Pablo Rodríguez y el Diputado del Frente para la Victoria, César Valicenti.

Durante la jornada de este viernes, 53 estudiantes de la Escuela Secundaria N°17 de Sierra Chica recibieron sus netbooks en el marco del programa Conectar Igualdad que ya lleva entregada más de 15mil computadoras en nuestra ciudad. Del acto participaron el Titular de la Anses local, Pablo Rodríguez; el Diputado Provincial, César Valicenti; el director de la institución, alumnos y la comunidad educativa.

En  la entrega, Valicenti explicó: “el programa Conectar Igualdad surgió por decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el objetivo revalorizar la educación pública y garantizar el derecho al acceso a las nuevas tecnologías a todos los jóvenes de las escuelas secundarias públicas. Antes no recibíamos nada del Estado, por eso hay que valor y cuidar todo lo que se ha logrado”.

En este sentido el legislador destacó: “Conectar Igualdad ya lleva entregadas más de cinco millones de netbooks a lo largo y a lo ancho del territorio argentino y en Olavarría hay más de 15.000 nuevos estudiantes que ya tienen sus computadoras. Decisiones políticas como estas nos permiten que todas las escuelas del país aumenten sus matrículas, mejoren la calidad educativa y haya cada vez más pibes en las escuelas formándose y capacitándose, construyendo su futuro”.

Finalizando el acto, se charló con los estudiantes  sobre la importancia de  contar con esta herramienta pedagógica y se destacó la importancia de organizarse para seguir construyendo y adquiriendo más derechos.

 



COMPARTIR:

Comentarios